Diario de Valderrueda
Un hombre de La Ercina, segundo muerto por Coronavirus de la Montaña Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 13:17
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Un hombre de La Ercina, segundo muerto por Coronavirus de la Montaña Leonesa

|

Un hombre de La Ercina, segundo muerto por Coronavirus de la Montaña Leonesa.

El vecino de la localidad leonesa, de 79 años, falleció este miércoles en el Hospital de León tras ser ingresado el pasado sábado.


Hospital de leon 11


Triste noticia en la Montaña Leonesa...


Un hombre de 79 años ha fallecido en la mañana de este miércoles, 25 de marzo, a consecuencia de Coronavirus.

Se trata de la segunda persona fallecida por la pandemia en la Montaña Leonesa tras una mujer de 63, vecina de Pardesivil, que perdió su vida en la noche de ayer.


El vecino de La Ercina fue ingresado el pasado sábado en el Complejo Hospitalario de León después de encontrarse con síntomas de Covid-19, para lo cual se llamó durante esa jornada al 112 y se procedió a su traslado a las instalaciones sanitarias de la capital.


El alcalde del Ayuntamiento de La Ercina, Ignacio Robles, ha informado a Diario de Valderrueda que mañana se procederá a las labores de desinfección de edificios municipales y públicos. Además, se ha solicitado ayuda a Subdelegación de Gobierno y Diputación de León para poder desinfectar calles y plazas del municipio.


Por su parte, a la familia les han dado pautas desde el mismo día del ingreso del fallecido para que permanezcan en aislamiento y siguiendo el protocolo marcado por las distintas administraciones para hacer frente a la pandemia.


Se trata de uno de los 7 fallecidos este miércoles en la Provincia de León, que ya alcanza los 31 muertos y más de 400 casos positivos, 76 más en las últimas 24 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Fallece por Coronavirus una mujer de 63 años de Pardesivil
relacionada Castilla y León recibe 6 toneladas de mascarillas en un vuelo procedente de China
relacionada El impresionante homenaje de los bomberos en el Hospital de León que arrasa en las redes
relacionada El peor día de la Pandemia en León: 76 positivos y 7 muertos por Covid-19
relacionada Un incendio forestal quema una zona de monte en Prioro
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada La Unidad Militar de Emergencias desinfecta Villacorta
relacionada La UME al rescate de Cubillas de Rueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.