Diario de Valderrueda
La EBAU se celebrará en la Universidad de León entre el 27 de junio y el 10 de julio
miércoles, 1 de abril de 2020, 03:02
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

La EBAU se celebrará en la Universidad de León entre el 27 de junio y el 10 de julio

|

La EBAU se celebrará en la Universidad de León entre el 27 de junio y el 10 de julio.

El modelo y el contenido de las pruebas será también modificado para que los alumnos no se vean perjudicados al no haber trabajado en clase algunos contenidos.


Fotografu00eda de archivo de unas pruebas de la EBAU


El Ministerio de Educación y el de Universidades han acordado hoy, junto con las comunidades autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.


La decisión ha sido adoptada este miércoles por la ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial telemática, en la que se ha acordado que “el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad” que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.


Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.


Tanto el Ministerio de Educación como el de Universidades y las comunidades han declarado en un comunicado ser “conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia por infección de coronavirus, Covid-19”.


Por ello, también se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.


En cuanto a los alumnos que están realizando este curso en el extranjero, Educación establecerá sistemas específicos para homologar sus estudios, dado que la mayoría del alumnado está continuando las clases en la modalidad online.


La Conferencia de Educación ha aprobado también las medidas acordadas ayer en la Comisión de FP. Es decir, flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. Esta medida extraordinaria deberá coordinarse con las fechas de celebración de la EBAU para permitir que todos los estudiantes que así lo deseen puedan presentarse a la prueba de acceso a la Universidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada El peor día de la Pandemia en León: 76 positivos y 7 muertos por Covid-19
relacionada Diputación de León habilita que los usuarios de Bibliobuses reciban todos los servicios por correo
relacionada El impresionante homenaje de los bomberos en el Hospital de León que arrasa en las redes
relacionada Pastores eléctricos para proteger de los osos 21 explotaciones apícolas de la Montaña Oriental
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada El arcoíris #TodoSaldraBien invade la Montaña Leonesa
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.