Diario de Valderrueda
Diputación de León habilita que los usuarios de Bibliobuses reciban todos los servicios por correo
sábado, 28 de marzo de 2020, 13:40
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León habilita que los usuarios de Bibliobuses reciban todos los servicios por correo

|

La Diputación habilita un servicio para que los usuarios de los Bibliobuses puedan seguir recibiendo libros, revistas y películas por correo.

Las bibliotecas móviles se adaptan a las especiales circunstancias de alerta sanitaria para seguir trabajando por el medio rural de la provincia de León. 


Cartel COVIDBUSES


El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), echaba el freno de mano a sus seis vehículos hace ya casi dos semanas dentro de las medidas para la contención del COVID-19 que ponía en marcha la institución provincial. Sin embargo, su visita periódica a los pueblos de la provincia se hace estos días más necesaria que nunca, por lo que desde el área que encabeza el diputado Pablo López Presa han ideado una fórmula para hacer llegar sus servicios a los usuarios de los Bibliobuses de León sin poner en riesgo la salud pública.


De este modo, respetando escrupulosamente las recomendaciones de la autoridades sanitarias y con ánimo de contribuir a llevar de la mejor manera posible el gesto de responsabilidad solicitado a todos los ciudadanos de permanecer en sus hogares como la mejor contribución colectiva frente al coronavirus, este servicio se adapta a las especiales circunstancias y pone a disposición de sus socios el envío gratuito de libros, revistas y películas.


FOTO BIBLIOBu00daS


Los préstamos se realizarán por correo a demanda de los usuarios, que recibirán en sus domicilios, de forma gratuita, un lote de dos libros, una revista y una película. Lo único que deben de hacer es contactar con el Servicio a través de las distintas vías puestas a su disposición para ello (teléfono, página de Facebook, aplicación móvil y correo electrónico) y dar su número de carné. Los envíos se devolverán de forma presencial una vez que se reanuden las visitas de las bibliotecas móviles de la Diputación a los pueblos, que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia.


Los interesados pueden consultar el catálogo de estas bibliotecas en la web del Instituto Leonés de Cultura (http://www.institutoleonesdecultura.es/CoordinacionDeBibliotecas/ServicioDeBibliobus/catalogo.html) y de la aplicación móvil Bibliobuses de León (versiones para Android e IOS).


Para contactar con el servicio pueden llamar, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, al teléfono 987 234 612, o hacerlo a través de la página web de Facebook, de la citada app o en el correo electrónico bibliobus@dipuleon.es.


Esta iniciativa permite el acceso a la cultura de todos sus usuarios, residan donde residan, pues aquellas zonas del medio rural donde internet aún no ha llegado o aquellas personas que no disponen de conexión en sus hogares se encuentran al margen de las múltiples iniciativas culturales que se están desarrollando en la red. Este servicio está ideado, por tanto, para facilitar entretenimiento a todos los rincones de la provincia a través del correo ordinario que, no obstante, estos días podría ampliar sus habituales plazos de entrega por las circunstancias especiales. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDL


relacionada El impresionante homenaje de los bomberos en el Hospital de León que arrasa en las redes
relacionada Pastores eléctricos para proteger de los osos 21 explotaciones apícolas de la Montaña Oriental
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Así fue el reportaje sobre Cistierna en 'De ruta con Meji'
relacionada El arcoíris #TodoSaldraBien invade la Montaña Leonesa
relacionada Castilla y León recibe 6 toneladas de mascarillas en un vuelo procedente de China
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.