Diario de Valderrueda
La Guardia Civil visita 79 residencias de 67 localidades de León
miércoles, 1 de abril de 2020, 03:35
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Guardia Civil visita 79 residencias de 67 localidades de León

|

La Guardia Civil ha llevado a cabo más de 2.300 visitas a residencias y centros de mayores de toda España (79 en León).

Estas visitas, realizadas en el día de ayer, se han centrado en entrevistas con el personal responsable de las residencias y centros de mayores para conocer la situación de los mayores y sus necesidades.

Los agentes han visitado residencias ubicadas en 1.709 localidades de España (67 en León).


0f0d0f59 0a38 4929 bd4f bb6dd057de96


La Guardia Civil, en el día de ayer ha llevado a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional para conocer su situación y las necesidades de las personas mayores.


Dentro de las actuaciones relacionadas con el Estado de Alarma, las casi 10.000 patrullas que durante el día de ayer prestaron servicios, no se centraron únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas mayores que residen en las zonas rurales de nuestro país.


Plan Mayor de Seguridad 


Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.


El objetivo del Plan es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc....), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.


Igualmente, los agentes establecen cauces estables de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos.


Se trata, por un lado, de facilitarles información y orientación sobre los problemas de seguridad de los mayores que afecten a estas entidades en su labor profesional y, por otro, de recabar su colaboración en la rápida denuncia de posibles delitos y en la identificación de pautas y tendencias delictivas.


Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915016010. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Una residencia de León crea ‘videoencuentros’ con los familiares para paliar el aislamiento
relacionada Sanidad renueva automáticamente para 2 meses todas las recetas electrónicas de crónicos
relacionada Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León)
relacionada Ingresado en Palencia el primer caso positivo de la zona básica de salud de Guardo
relacionada Así trabaja la UME en León para hacer frente al Covid-19
relacionada 28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.