Diario de Valderrueda
Sanidad renueva automáticamente para 2 meses todas las recetas electrónicas de crónicos
martes, 23 de abril de 2024, 16:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanidad renueva automáticamente para 2 meses todas las recetas electrónicas de crónicos

|

La Consejería de Sanidad ha realizado los cambios oportunos en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL) para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.


1200px Sacyl


Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.


Si en la farmacia no le pueden dispensar al enfermo la medicación habitual por ser un tratamiento agudo -no crónico- y la necesita con urgencia, debe solicitar cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de Atención Primaria, ya que se ha establecido que desde el centro contacten telefónicamente con estos casos para que el médico valore si se continúa con ese tratamiento.


Desde la Gerencia Regional de Salud se pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de la medicación y sigan las indicaciones de su médico, y que no acumulen  medicamentos en exceso, ya que las farmacias van a seguir atendiendo a todo el mundo.


SACYL CONECTA


Por otra parte, la Consejería de Sanidad recomienda a todos los usuarios de la aplicación para móviles de Sacyl que actualicen a la nueva versión disponible, denominada SACYL CONECTA, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus, y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (SACYL CITA).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sacyl


relacionada Una residencia de León crea ‘videoencuentros’ con los familiares para paliar el aislamiento
relacionada Confirmado un positivo por Coronavirus en el municipio de Valderrueda (León)
relacionada Así trabaja la UME en León para hacer frente al Covid-19
relacionada 28 nuevos positivos en León, que ya suma 134 afectados por Covid-19
relacionada Las últimas horas dejan en España más de 3.500 contagios y 169 muertos por Coronavirus
relacionada La crisis sanitaria hunde el consumo de lechazos y cochinillos y crea un grave problema a los ganaderos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.