Diario de Valderrueda
León suma 1 muerto y 31 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:47
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIAS

León suma 1 muerto y 31 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

|

León suma 1 muerto y 31 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La cifra de afectados en la Provincia de León asciende a 106. En la Comunidad, la Consejería de Sanidad cifra 668 casos confirmados.


112 castilla y leon


Sigue creciendo los casos positivos y afectados por Covid-19 en la Provincia de León, que ya suma, según la Consejería de Sanidad un total de 106 casos, 31 nuevos en las últimas 24 horas, y un nuevo fallecido, con un total de 4 muertos por la pandemia.


Los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León cifran en 668 los casos confirmados en toda la Comunidad Autónoma, creciendo en el último día 237 positivos.

Los muertos en todo el territorio autonómico ascienden a 22.


Las provincias más afectadas, por este orden, son Burgos, Salamanca y León.


Además, Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha afirmado que los casos seguirán creciendo en todas las provincias y hace un llamamiento al higiene personal y no salir de casa si no es estrictamente necesario.


Por su parte, en España la cifra de afectados asciende gravemente a 13.716 casos diagnosticados con 558 muertos.


SEGUIRÁ AMPLIACIÓN


La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 237 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 668 en Castilla y León.


Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 27, ocho más que ayer y a 29 el de fallecidos, también ocho más que en la última comunicación.


Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.


La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha elaborado un ‘data set’, en continua actualización, con la que se genera una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica con nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.


En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Asimismo, desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.


Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.


Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.


En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.


Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.


Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.


La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-1 en las distintas provincias de la Comunidad.


Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.


Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.


Por ello, quédate en casa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada Sanidad trabaja en un proyecto para realizar test rápidos de diagnóstico del COVID-19
relacionada China desarrolla con éxito una vacuna contra el Coronavirus
relacionada León suma 3 muertes por Coronavirus y 2 personas con alta médica
relacionada Se prorroga un año la validez de DNI que caduque desde el estado de alarma
relacionada El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros para hacer frente al Covid-19
relacionada Sanidad pide voluntarios sanitarios para hacer frente a las necesidades en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.