Diario de Valderrueda
China desarrolla con éxito una vacuna contra el Coronavirus
viernes, 26 de abril de 2024, 16:05
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

China desarrolla con éxito una vacuna contra el Coronavirus

|

China desarrolla con éxito una vacuna contra el Coronavirus.

El Ministerio de Defensa de China aseguró ayer martes en un comunicado haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


Vacuna 1china


Las autoridades de China han anunciado en la madrugada de este martes al miércoles que han desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus por parte de la Academia Militar de Ciencias, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa de ese país asiático en un comunicado.


La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.


"La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", recoge el texto.


Hasta hoy, casi 10.000 personas en todo el mundo han fallecido por la pandemia global y se espera que la cifra siga creciendo de manera alarmante en los próximos días, por lo que esta nueva vacuna que afirma China podría dar un cambio de mentalidad y de sensaciones en la reducción del virus Covid-19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mitrchina


relacionada Los ayuntamientos podrán destinar el superávit 2019 a financiar políticas sociales para combatir el Covid-19
relacionada El Ministerio de Sanidad reparte a las CCAA más de un millón de mascarillas
relacionada Se prorroga un año la validez de DNI que caduque desde el estado de alarma
relacionada El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros para hacer frente al Covid-19
relacionada León suma 3 muertes por Coronavirus y 2 personas con alta médica
relacionada Coronavirus en España: 11.178 positivos, 491 muertos y 530 altas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.