Diario de Valderrueda
Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
jueves, 25 de abril de 2024, 00:26
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma

|

Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma.

El alcalde Nicanor Sen se gana un aplauso generalizado anunciando la supresión de varias tasas a comerciantes, empresarios y personas afectadas por el cierre de negocios como medida para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.


Nicanor sen velez (2)


Se trata del primer ayuntamiento de la Provincia de León en dar el paso para mejorar, en los días que dure el estado de alarma, la vida de los pequeños empresarios, comerciantes y personas afectadas por el cierre de negocios y servicios públicos municipales que se han cerrado...


El alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen Vélez, anunció en la noche de ayer a través de las redes sociales una medida que se ha ganado el aplauso general de la población y de los vecinos del municipio de la Montaña Oriental.


En su publicación a través de Facebook, el regidor montañés anunció que se descontarán, mientras dure el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, los recibos de las tasas de la recogida de basura, de la guarderia municipal o de los alquileres de los locales municipales.


"Somos conscientes que esta reducción no supone un alivio cuantioso para todas las preocupaciones que desde el sabado teneis en vuestros pensamientos, pero si de algo sirve esta pequeña aportación para minimizar las cuantiosas perdidas bien estará contar con ello", señaló Sen en la citada red social.


Además, el alcalde de Cistierna hizo un llamamiento a todas las personas para que, en base a sus posibilidades, valoren el reducir o condonar si es posible, los alquileres de los locales a todas las personas que han tenido que cerrar sus negocios por esta crisis sanitaria. 


"Independientemente de las ayudas que establezca el Gobierno Central, la Unión Europea o cualquier otra administración, es precisamente en estos momentos de extrema incertidumbre donde todos debemos aportar nuestro granito de arena", destacó para finalizar el post. 


Todo un ejemplo de solidaridad con los vecinos y las pequeñas empresas y autónomos que levantan la capital de la Montaña Oriental cada día, que ahora tendrán que hacer frente a pagos en un tiempo muy difícil por la crisis sanitaria y económica que se prolongará mínimo durante los próximos 13 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nicanor Sen Vélez


relacionada Lario (León) repica las campanas en honor al personal sanitario
relacionada Sanidad pide voluntarios sanitarios para hacer frente a las necesidades en Castilla y León
relacionada Suspendidas las consultas presenciales en consultorios y Centro de Salud de la Montaña de Riaño
relacionada El primer hombre ingresado por coronavirus en León es dado de alta
relacionada La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas
relacionada Las recetas de "minichefs" leoneses para pasar el aislamiento y el estado de alarma en casa

2 Comentarios

1

respecto a la bandera que sale en su foto...de momento no se la merece Sen.....esta obviando la aprobacion de la mocion leonesa ....y eso le hace complice de la muerte de esta tierra....cuando pase la pandemia seguiremos en la lucha...AUTONOMIA LEONESA YA

escrito por anton 19/mar/20    09:56
2

propongo que se rebajen un 10 % todos los sueldos de los cargos públicos y funcionarios de todas las Administraciones para donarlos a gastos sanitarios

escrito por anton 19/mar/20    09:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.