Diario de Valderrueda
La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:40
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas

|

La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas.

Un grupo creado en Facebook por un joven de León busca fomentar el pequeño comercio en plena crisis sanitaria por el Covid-19.


68dc7594 0bfb 4562 ae07 23d310783362


"Toda crisis supone una oportunidad y vamos a conseguir que el coronavirus no sea solo una pandemia, si no un momento de cambio de mentalidad, poniendo aquí el primer escalón de apoyo al comercio de proximidad", señala Jahel García, joven de Valderrueda (León) y creador del nuevo grupo de Facebook 'Nuestra tienda de al lado'.


ENLACE A NUESTRA TIENDA DE AL LADO


Se trata de un nuevo proyecto, que con la grave crisis del Covid-19, busca fomentar el pequeño comercio en las ciudades y pueblos españoles a través de un grupo público para dar a conocer cualquier tienda donde los clientes pueden realizar sus compras, alejándose de las grandes superficies y como ayuda a los pequeños empresarios y autónomos.


Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado sábado, 14 de marzo, tras la viralización del primer vídeo de Jahel García en Facebook, del cual se hizo eco Diario de Valderrueda, y que en poco más de 48 horas sumó decenas de miles de reproducciones, así como miles de reacciones y comentarios en la citada red social.


El objetivo desde ayer era la creación de un Grupo abierto de Facebook (con más de un millar y medio de miembros en apenas 24 horas) y que cuenta, además, con el apoyo por partes de diversas asociaciones de comerciantes repartidas por todo el territorio nacional.


Toda aquella persona que tenga un comercio de proximidad podrá anunciarse de forma totalmente gratuita mostrando sus tiendas, productos, iniciativas, etc.

De esta forma, desde el nuevo grupo se dará visibilidad al pequeño comercio y a las pymes y autónomos que hay detrás de estos negocios, al tiempo que proporcionará a la gente información de donde puede encontrar los productos que necesite, no sólo durante esta crisis si no en un futuro pudiendo comparar ofertas y consiguiendo así un beneficio, tanto para los comerciantes como para los clientes.


NUESTRA TIENDA DE AL LADO también facilitará el contacto entre comerciantes y profesionales de cualquier punto del país, pudiendo intercambiar sus experiencias, y que los más veteranos tenga la posibilidad de asesorar a los emprendedores que acaban de comenzar su andadura en el comercio de proximidad.

Una retroalimentación que tiene como finalidad dar un impulso al sector. Será una de las muchas iniciativas que se llevarán a cabo bajo el marco de este proyecto.


Como complemento, Jahel García quiere poner de relieve que se buscará promover eventos y charlas que pongan a disposición de los comerciantes las nuevas técnicas de marketing y comercio digital "para darles nuevas herramientas que aplicar en sus negocios", finaliza.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jahel García y el nuevo grupo creado en Facebook


relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"
relacionada La Montaña Leonesa amanece blanca y con problemas en las carreteras
relacionada El Gobierno interviene la sanidad privada y la UME se desplegará en toda España
relacionada Sanitarios agradecen las donaciones de equipos de protección para el Centro de Salud de Cistierna
relacionada La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas
relacionada Castilla y León suma 292 positivos por Coronavirus y 9 muertos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.