Diario de Valderrueda
La APP 'Laciana Turismo' celebra su primer año
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:09
TURISMO - NUEVAS TECNOLOGÍAS

La APP 'Laciana Turismo' celebra su primer año

|

La APP 'Laciana Turismo' celebra su primer año.

Miles de personas han visitado la aplicación del municipio de Villablino desde su creación, siendo una de las más completas de la Provincia de León.


App 1


Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la actual demanda de información (suministrada principalmente vía internet) hace un año se lanzaba la app oficial del municipio de Villablino LACIANA TURISMO.


Cada vez es mayor el número de personas que prefieren consultar la información vía internet. A veces por conciencia ecológica para ahorrar papel, y otras por la rapidez y la accesibilidad de la información, los turistas recaban información sobre su próximo destino, o in situ en su destino de ocio, navegando entre los mares de información que nos ofrece internet.


Por ello, apostando por las nuevas tecnologías y también por el turismo, hace un año el consistorio lanzó una app en la que los visitantes a la comarca pudieran consultar a través de su Smartphone qué lugares visitar, o información  concreta de cada una de las catorce localidades. Todo ello, con imágenes,  audioguías y geolocalización para dar facilidades a los usuarios de la app.  Las rutas de montaña ofrecen, además de toda la información relativa al recorrido, el track para que a través del sistema GPS no haya lugar a dudas del trayecto de las mismas.


App 2


También podemos a través de la misma conocer la historia del Valle de Laciana, el papel del carbón en la comarca, e informarnos de la que fue la nuesa tsingua, el patsuezu. El calendario de eventos, enlaces a la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos y las redes sociales, y la galería de fotos, completan una app que puede ser de gran utilidad para todos aquellos que decidan visitarnos,  incluso para hacer un planning y preparar la estancia en nuestro municipio.


Además, la app ofrece un listado de empresas y productores locales para localizar de manera rápida y sencilla aquellos productos o servicios que requieran sin necesidad de buscar y rebuscar, ya que cada ficha individual ofrece la dirección, datos de contacto, y geolocalización del negocio en cuestión. A día de hoy son casi 50 las empresas, productores y artesanos locales que han apostado por esta aplicación y se han adherido para dar mayor visibilidad a su actividad.


La app fue principalmente pensada como una herramienta en turismo, pero también ofrece utilidades para los habitantes de la comarca. Por poner algunos ejemplos, en la app podemos consultar qué farmacia está de guardia, el teléfono del servicio de taxis, o noticias relevantes como el reciente cambio de frecuencias de la TDT.



La aplicación es gratuita y tanto los usuarios del sistema operativo de android como de Apple pueden descargarla y estar al día de todo lo acontecido en el Valle de Laciana. Todas las empresas, ganaderos, artesanos, etc. afincados en el Valle de Laciana que deseen aparecer en la aplicación pueden solicitarlo cubriendo un formulario en el registro del Ayuntamiento. El coste por estar anunciado en la aplicación es de tan sólo 10 euros anuales.


App 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villablino


relacionada Más de 200 personas disfrutaron de la Raquetada de Valdeón 2020
relacionada Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Guardo
relacionada La estación de San Isidro recibió casi 5.200 esquiadores el fin de semana
relacionada El centro de control de León gestionará más de 1.200 km de red ferroviaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.