Diario de Valderrueda
Cazados 36 conductores por alcoholemia y 6 por drogas en los Carnavales de La Bañeza y Astorga
viernes, 19 de abril de 2024, 11:29
SUCESOS - CARNAVALES 2020

Cazados 36 conductores por alcoholemia y 6 por drogas en los Carnavales de La Bañeza y Astorga

|

En los días 24 y 25 de febrero en la localidad de la Bañeza (León) y 29 y 1 de febrero /marzo en la localidad de Astorga (León), se han establecido varios dispositivos de alcoholemia y drogas con motivo de la semana del carnaval.

En dichos dispositivos se han detectado 39 conductores superando las tasas establecidas, de los cuales 37 son infracciones y 2 delitos.

Igualmente se han detectado 6 conductores con presencia de drogas en el organismo. También se ha incautado THC (Marihuana).


200304 FOTO Carnavales la Bau00f1eza y Astorga


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, debido a la gran cantidad de vehículos que tradicionalmente se desplazan a las localidades leonesas de La Bañeza  y Astorga, con motivo de la celebración del “Carnaval” y en previsión de la posible conducción con ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de drogas, confeccionó una orden de servicio especifica al objeto de reducir la siniestralidad en las vías que confluyen en ambas localidades, incrementando el número de patrullas en carreteras próximas y puntos de verificación de alcohol y drogas, lo que se tradujo en una disminución de los siniestros viales y por ende en garantizar la seguridad vial. 


DELITOS DETECTADOS:


En los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas, establecidos al efecto, la Guardia Civil de Tráfico detectó un total de 2 delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva al superar las tasas establecidas, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias y puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente por razón de territorio.


INFRACCIONES DENUNCIADAS:


También, se detectaron 37 infracciones por alcoholemia positiva, los cuales dieron una tasa de alcohol comprendida entre los 0.15 en sangre y 0.60 miligramos por litro de aire espirado.

Igualmente, se detectaron 6 infracciones de presencia de drogas en el organismo.


OTRAS INFRACCIONES:


Además, se incautó Sustancia THC (Marihuana), que fue decomisada y formulada la correspondiente denuncia administrativa.


Se recuerda que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.


Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000€ de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La campaña 'Productos de León en la Escuela' llegará a 350 alumnos de 8 colegios de la provincia
relacionada Nevadas y fuertes vientos para el viernes en la Montaña Leonesa
relacionada Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña
relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero
relacionada Tres jóvenes intoxicados de madrugada en una vivienda de Astorga (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.