Diario de Valderrueda
Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña
jueves, 18 de abril de 2024, 10:27
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña

|

Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a la Gala de las Letras y las Antes de Montaña.

El montañero recibió el premio nacional de literatura de Montaña. El Ayuntamiento de Crémenes reconocido por actividades inclusivas y el Club Deportivo declarado Socio de Honor.


DSC 0415


La Gala de las Letras y las Artes de la Montaña tuvo un gran sabor leonés...


El grupo alicantino Cuentamontes organizaba el pasado sábado este evento anual para reconocer y premiar en distintas modalidades las iniciativas culturales y deportivas que se llevan a cabo a nivel internacional en torno al deporte de la montaña.


En esta edición el insigne montañero leonés afincado en Valdeón, Isidoro Rodríguez Cubillas recibió el premio nacional de literatura de montaña de la mano del presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre Carbonell, arropado también en el escenario por la presencia de tres alcaldes leoneses, Tomás Alonso, de Valdeón, Angel Alonso de Crémenes y Roberto Aller de Sariegos, que fueron convocados como testigos del nombramiento simbólico de Rodríguez como ilustre notario de los Picos de Europa ya que mucha de su obra literaria recopila la historia montañera de los Picos.


El club de Montaña Pandetrave recibió en esa misma gala el nombramiento de Socio de Honor de Cuentamontes, que fue anunciado unos meses antes en una visita a Sariegos por parte de una delegación del grupo montañero alicantino, a lo que el ayuntamiento de Sariegos respondió con la el ofrecimiento de un autobús para que una representación pudiera acompañar en el acto tanto su club local de montaña, Pandetrave, como a Isidoro Rodríguez.


El alcalde de Crémenes, Angel Alonso, recibió un reconocimiento por la realización de actividades inclusivas en las montañas de su municipio, que en el próximo mes de junio llevará a cabo a cabo su quinta edición con una participación cada vez mayor y en la que con la ayuda de montañeros voluntarios procedentes de la distintos rincones del país, se realiza una ruta montaña posibilitado que personas con discapacidad puedan también llevarla a cabo.


Tomás Alonso, junto con otras personas de Valdeón, ya esperaban en Elda la llegada de su vecino Isidoro Rodríguez a quien acompañaron durante todos los actos.

Los tres regidores fueron recibidos en el ayuntamiento de Petrer en la mañana del sábado, donde intercambiaron obsequios y pusieron en valor los distintos movimientos montañeros, leoneses y alicantinos que se consideran ya hermanados tras la celebración de esta gala conocida el ambiente alpino español como los "Goya" de la montaña.


DSC 0385


DSC 0420


DSC 0403


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marce


relacionada Isidoro Rodríguez se alza con el Premio Nacional de Literatura de Montaña
relacionada La magia de Collado Jermoso
relacionada Una cena de hermandad conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Puente Almuhey
relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero
relacionada Programación oficial de la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial en La Vecilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.