Diario de Valderrueda
Un nuevo escudo para representar al Valle del Curueño
martes, 23 de abril de 2024, 13:42
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Un nuevo escudo para representar al Valle del Curueño

|

Un nuevo escudo para representar al Valle del Curueño.

Se trata de un homenaje del grupo MTB CurueñoXtrem y con él quieren representar los símbolos más significativos de los cuatro municipios que forman la comarca.


E8a55856 7f27 435f 8e7c c1e603f785f9


El Valle del Curueño cuenta desde hace sólo dos días con un nuevo escudo...


El grupo MTB CurueñoXtrem, organizador de la prueba que triunfó el pasado año 2019 con la primera prueba de ciclismo de montaña en esta zona de la Montaña Leonesa, ha querido rendir un caluroso homenaje a sus gentes y a los cuatro municipios que la forman con los símbolos más característicos y representativos, sin olvidarse de muchos otros que también la identifican pero que seróa imposible introducir en tanto poco espacio.


"Queremos dar otro pequeño impulso más a nuestra zona y este año ya estamos trabajando para la II edición de la CurueñoXtrem, ya como Club Deportivo, y con unas bases muy solidas. Sobre todo con un gran grupo humano a nuestro alrededor. Este escudo nos representará a todos", afirman desde los impulsores de la iniciativa.


En este nuevo escudo se puede observar el famoso Torreón de La Vecilla de Curueño, cuyos usos siempre tuvieron carácter militar a lo largo de los siglos y de cárcel en una época mas reciente, aunque ahora es utilizado como sala de exposiciones y como un destino turístico de la localidad leonesa.


Además, aparecen los puentes romanos a lo largo del río Curueño. Se trata de una ruta de una belleza propia de la zona y el curso del agua representa una cola de caballo en honor a la cascada de Nocedo de Curueño.


Por otro lado aparecen representados los gallos de pluma autoctonos únicos en el mundo, donde sus plumas se utilizan para la pesca de la trucha en un río de gran afluencia para los amantes de este deporte.


Como complemento aparece la Dama de Arintero, con una gran historia detrás más que emocinante y admirable.


La nueva representación no quiso dejar a un lado la tradición del deporte autóctono, con luchadores de Lucha Leonesa en referencia a toda la comarca, por que no hay un rincón de ella donde no se haya practicado.


Para finalizar, aparecen los colores gris y azul como un nexo de unión con los colores del logotipo CurueñoXtrem, además del rojo vino, que hace referencia al color de la bandera de León, "nuestra tierra y por la que luchamos con este tipo de eventos e iniciativas para darla a conocer por toda nuestra geografía", señalan desde CurueñoXtrem.


Todo un homenaje a un Valle rico en recursos que busca potenciar sus virtudes a través de proyectos de este tipo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MTB Curueño Xtrem


relacionada Delegación del Gobierno quita la multa al ganadero leonés por el atropello del tren de Feve a una vaca
relacionada La Junta Vecinal de Horcadas se suma a la Autonomía Leonesa
relacionada Una exposición del MSM de Sabero mostrará la minería del mundo a través de 120 sellos de 39 países
relacionada Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada El Plan de Municipios Mineros de Castilla y León movilizó 293 millones de euros entre 2016 y 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.