Diario de Valderrueda
La Junta Vecinal de Horcadas se suma a la Autonomía Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:46
ACTUALIDAD - POLÍTICA

La Junta Vecinal de Horcadas se suma a la Autonomía Leonesa

|

La Junta Vecinal de Horcadas se suma a la Autonomía Leonesa.

La localidad del municipio de Riaño se suma a las mociones para que la Región Leonesa se convierta en una Comunidad Autónoma.


Horcadas


La Junta Vecinal de Horcadas, perteneciente al municipio de Riaño, ha aprobado hoy por unanimidad de sus tres miembros (todos del PSOE) la moción pro-autonomía leonesa.


La entidad local menor está gobernada por Santiago José Fernández Díaz y se trata de una nueva junta vecinal tras los pasos dados por las pedanías de Riaño, Valdehuesa y Los Espejos de la Reina.

Además, en la Montaña Oriental la moción ha contado ya con el apoyo de los Ayuntamientos de Crémenes, Boñar, Cubillas de Rueda, Boca de Huérgano y Riaño.


Cabe destacar que este próximo sábado será la Junta Vecinal de Burón la que lleve a pleno la moción, que previsiblemente será aprobada.


Por otro lado, en toda la Provincia de León son ya decenas de municipios y juntas vecinales las que han aprobado mociones en este sentido, para crear una nueva Comunidad Autónoma de la Región Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Horcadas


relacionada Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Los Espejos de la Reina se suma a la Autonomía Leonesa
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.