Diario de Valderrueda
Díaz Ayuso llama "paletos" a los defensores de la Región Leonesa y la califica de "identidad inventada"
domingo, 28 de abril de 2024, 20:43
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Díaz Ayuso llama "paletos" a los defensores de la Región Leonesa y la califica de "identidad inventada"

|

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular, afirma que "Durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había".


Investidura de Isabel Du00edaz Ayuso (4855303584


Numerosas voces leonesas se están alzando en las últimas horas después de una graves y desafortunadas declaraciones de la Presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


La presidenta, del Partido Popular, quiso defender a la autonomía madrileña que gobierna arremetiendo contra el resto de comunidades e identidades de toda España.


"Durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes... Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid".


Algunas organizaciones leonesistas han criticado duramente a Díaz Ayuso por hacer referencia referencia a quienes defienden una comunidad autónoma para la Región Leonesa, calificando a sus defensores de “hacer el paleto” y jugar a crear “identidades inventadas”.


Desde CCRL piden “más respeto, empatía y conocimiento” a Ayuso sobre la Región Leonesa. “Tenemos derecho constitucional a ser comunidad autónoma, y no nos resignamos a que nuestra región siga siendo borrada en lo económico, social e identitario. Queremos futuro”, afirman.


Por su parte, Unión del Pueblo Leonés ha emitido el siguiente comunicado: 


La presidenta de la comunidad de Madrid ha demostrado en sus últimas declaraciones que representa la más absoluta de las ignorancias de una chulapa madrileña que se dedica a opinar sobre lo que desconoce, evidentemente, máxime cuando es representante de una comunidad sin identidad ni historia alguna como tal, y que debería dedicarse a solucionar los muchos problemas de su comunidad antes que hablar de lo que ignora, aunque ello quizás suponga que no vuelva a abrir la boca. Si desde luego el tener una identidad como pueblo, una historia, una cultura y unas tradiciones eso supone ser paletos los leoneses lo somos y a mucha honra, pero lo que no permitimos desde UPL es que se utilice como insulto la identidad diferenciada de los leoneses, y como insulto a las identidades de otras regiones de España, porque precisamente, no solamente el artículo 3 y siguientes de nuestra Constitución reconoce la existencia de diversas regiones, nacionalidades y diversidades que engrandecen la riqueza del Estado español sino que es orgullo de cada una de las regiones de España el conservar su propia identidad porque ello supone conservar, en definitiva, la historia de España. Desde luego con la señora Ayuso le es de aplicación una de las frases más célebres de Groucho Marx “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isabel Díaz Ayuso


relacionada Decenas de miles de personas rugen en León por su futuro
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Presiones del Partido logran que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón
relacionada UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León

5 Comentarios

1

Alguien tenía que decirlo y por fin lo han dicho... Dejad de ser unos paletos, dejad de tener sueños quijotescos y haced algo para que León vuelva a ser potencia y no tierra desolada. Lo único que haceis es quejaros... E iros de León buscando un futuro mejor.

escrito por Adri 04/mar/24    10:43
2

Madre mía!! Sra ayuso.y se quedará tan ancha.!!!

escrito por Elpidio 13/ene/24    22:51
3

Podéis quedaros con la primera parte, donde no ha estado muy acertada, o con la segunda parte, donde tiene más razón que un santo. "...Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid" Es cierto que su introducción le quita toda credibilidad, pero deberíamos empezar por ser más exigentes con los políticos locales. La autonomía por si misma no va a generar más puestos de trabajo, ni mayor riqueza.

escrito por Mario 19/feb/20    10:25
4

GARRUUUUULA!!!

escrito por carmen 19/feb/20    09:49
5

A esta paleta que ella sí que lo es menos que dimitir no podían hacer otra cosa con ella, y lo segundo que alguien la deje un libro de historia a la inculta que no tiene ni idea de donde gobierna

escrito por Dani 18/feb/20    23:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.