Diario de Valderrueda
UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León
sábado, 20 de abril de 2024, 01:29
ACTUALIDAD - POLÍTICA

UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León

|

UPL enviará cartas al ministerio de política territorial y a los presidentes de todas las comunidades explicando la situación de la Región Leonesa.

Los leonesistas se plantean sacar a la calle a la gente y pide a los concejales de los pueblos que voten en conciencia y no accedan a las amenazas.


IMG 2737


El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario, Eduardo López Sendino, y Miguel Angel Díez Cano, miembro del Consejo General, ha anunciado hoy en rueda de prensa el siguiente paso para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa. 

Los leonesistas enviarán cartas al Ministerio de Política Territorial y a todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, explicando la situación que se está viviendo desde hace años en la Región Leonesa.


Aprovechando la circunstancia y lo que ha dicho el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre el entendimiento de los territorios que no están conformes con el marco territorial, “debemos aprovechar la oportunidad para hacerle llegar a Carolina Darias, la situación de lo que sucede en la Región Leonesa, por qué no se respetó la constitución en el año 83 y lanzaremos esta situación fuera de las fronteras de la Región Leonesa porque entendemos que parece que esto es nuevo fuera de aquí. Y dado que existe una parte importante que no conoce la situación nos planteamos además de enviar una carta y solicitar una reunión con la ministra de política territorial, enviaremos una carta a los presidentes de las Comunidades Autónomas, pese a saber que algunos no la recibirán con agrado. Diciendo cómo nos sentimos y por qué no estamos agusto en esta comunidad autónoma”, afirmó Santos.


Nadie tiene que asustarse de abrir un debate, necesitamos que se sepa cual es la situación y para contribuir a que esto se sepa enviaremos estas cartas, y no descartamos llegar a instituciones superiores europeas. Estamos viendo y sufriendo prácticas mafiosas para que concejales de ayuntamientos no voten a favor de esta moción y no nos quedará mas remedio que sacar a la gente a la calle. Actuaciones todas ellas que se irán anunciando, porque se marcarán los tiempos en función de lo que se crea mejor desde el partido, aseguró el secretario general de UPL.


Una vez que los grandes partidos han enseñado sus cartas para intentar cambiar voluntades y presionan a sus concejales, tendremos que sacar a la gente a la calle para expresar lo que de verdad quiere la gente, porque es muy grave lo que se está haciendo y que se presione a los concejales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada Autonomía Leonesa: Un derecho constitucional
relacionada Mansilla de las Mulas aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Más de 6.000 firmas en sólo 5 días exigen la Autonomía de la Región Leonesa en Change.org
relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor
relacionada El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa

1 Comentarios

1

...y nuestro senador rural apagado y fuera de covertura a las ordenes de sus jefecillos no sea que le larguen del sillon ....

escrito por Javi 14/ene/20    13:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.