Diario de Valderrueda
Javier Santiago lleva al Senado un plan para hacer viables las farmacias rurales
viernes, 19 de abril de 2024, 22:39
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Javier Santiago lleva al Senado un plan para hacer viables las farmacias rurales

|

Javier Santiago lleva al Senado un plan para hacer viables las farmacias rurales.

Se reunió ayer con el presidente de la Sociedad Española de Farmacias Rurales para tratar la problemática de este servicio en los pueblos.


IMG 7963



El Senador por León, Javier Santiago Vélez, se reunió con el presidente de SEFAR (Sociedad Española de Farmacias Rurales), Jaime Expolita, para tratar la problemática de las farmacias en nuestros pueblos más pequeños.

En España, hay más de 2.000 farmacias en municipios de menos de 1.000 habitantes, cuya situación es crítica, siendo el principal motivo de que cada año se cierren entre 30 y 40 establecimientos de este tipo.

En el año 2012, con el decreto ley 8/2012 el Gobierno creó un índice corrector para sostener aquellas farmacias que facturan menos de 200.000 euros al año, hablando de ingresos totales, no de beneficios.

La creciente despoblación ha hecho insuficiente ese índice correctivo. “Exigiremos que se aumente el límite para compensar a las farmacias más pequeñas, subiendo el índice corrector a las farmacias más pequeñas, es decir, las que sobreviven en nuestros pueblos más pequeños o crear un fondo de compensación, ya que sino en pocos años, las farmacias en el medio rural serán sólo pasado “, sostenía el senador.

“Este mes presentaré una pregunta al Gobierno sobre este tema e iniciaré la redacción de una moción en la Comisión sobre la despoblación y reto demográfico. Las farmacias son parte esencial en la lucha contra la España vaciada“, apuntaba Javier Santiago. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago con el presidente de Sefar


relacionada León, líder destacado de salidas en 2019 del Grupo de Rescate 112 en la Comunidad
relacionada Antes de la manifestación de este 16-F te pido que hagas una reflexión
relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros
relacionada La eliminación del impuesto de Sucesiones supondrá un ahorro en Castilla y León de 17,4 millones en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.