Diario de Valderrueda
Morán ve lamentable que el PP reconozca que la Junta desvía todas las inversiones a Valladolid
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:56
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Morán ve lamentable que el PP reconozca que la Junta desvía todas las inversiones a Valladolid

|

Morán lamenta que el PP reconozca que durante años ha desviado todas las inversiones a Valladolid olvidando al resto de provincias.

El presidente de la Diputación de León tacha de “impresentables” las declaraciones del secretario autonómico de los populares.

Eduardo Morán advierte al PP y a la Junta que “si no revierten las políticas y devuelven a la provincia de León lo que durante tantos años han quitado van a soñar con este presidente.


Fachada del Palacio de los Guzmanes


El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, ha lamentado las declaraciones realizadas por el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, acusando al PSOE de que las inversiones autonómicas se concentren en Valladolid. Morán ha considerado “impresentable” que uno de los responsables de las políticas del PP en los últimos 30 años afirme que las inversiones de la Junta de Castilla y León se derivan a Valladolid por culpa de la Diputación de León y del Ayuntamiento de León”, lo que considera que solo puede entenderse como una acusación a sus compañeros de partido “que han gobernado las pasadas legislaturas en el Ayuntamiento y durante 24 años en la institución provincial”.


Además, a juicio de Morán es “irresponsable” y “lamentable” que un político de una provincia como Segovia, “que ha sido incluso presidente de la Diputación segoviana, reconozca que la Junta de Castilla y León desvía todas las inversiones a Valladolid”, pues dice de él que es un “mal presidente”.


El presidente de la institución provincial leonesa ha advertido tanto al secretario general de los populares en Castilla y León como al gobierno autonómico que preside el PP de que “si no revierten las políticas y devuelven a la provincia de León lo que durante tantos años han quitado van a soñar con este presidente”, que promete no ser “cómodo” ante actitudes como la reconocida por Vázquez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros
relacionada Las Juventudes Musicales de León ponen banda sonora a las piezas del Museo de la Minería de Sabero
relacionada La mejor casa rural de España para ir con niños está en León
relacionada La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León)
relacionada Diputación aprueba 1.100.000 euros para potenciar el Camino de Santiago en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.