Diario de Valderrueda
Diputación de León compromete su apoyo al festival ‘Motor&Mountain’ de Riaño
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:20
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Diputación de León compromete su apoyo al festival ‘Motor&Mountain’ de Riaño

|

La Diputación de León compromete su apoyo al festival ‘Motor&Mountain’ de Riaño.

El diputado de Turismo destaca el carácter dinamizador de este tipo de eventos por su capacidad de atracción de visitantes.

Se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio.


FOTO FESTIVAL


La Diputación de León ha mostrado su apoyo y colaboración al festival ‘Motor&Mountain’ que, tras un año de ausencia, volverá a celebrarse en Riaño el primer fin de semana de julio con el objetivo de revalidar el éxito de las dos ediciones anteriores y sellar su compromiso con la montaña leonesa.


El diputado de Turismo, Nicanor Sen, que esta semana ha mantenido una reunión con Óscar Fernández, uno de los organizadores del festival, destaca el atractivo turístico de un evento de esta envergadura y la disposición de la institución provincial a apoyar actuaciones que, como ésta, contribuyen a la dinamización de la montaña leonesa. Apoyo que también han recibido desde los inicios de este festival por parte del Ayuntamiento de Riaño.


El festival se presentará próximamente en la Diputación provincial y ya tiene fechas, el 3, 4 y 5 de julio. El ‘Motor&Mountain Fest’ celebró su primera edición en 2017 y repitió en 2018, en ambas ocasiones congregando a centenares de personas de muy diversos puntos de España y del extranjero en esta localidad de la montaña oriental y el entorno. 

Se trata de una cita que rinde culto a las motos estilo scrambler, brat-style, tracker, bobber y clásicas (como principal foco de atención) y en general a todo tipo de motos y vehículos customizados y personalizados con el sello de cada creador.


Además, el recinto contará un año más con foodtrucks (camiones de comida), puestos de venta de piezas para moto y la participación de preparadores de motos y coches de referencia en el panorama nacional e internacional, además de espectáculos, concursos y música.


Esta edición, que anuncia novedades, contará con el apoyo de la institución provincial pues, como ha destacado el diputado Nicanor Sen, la promoción e impulso de estas actividades ubicadas en el medio rural contribuyen a dar visibilidad a estas zonas y a estimular su economía. Además, el festival no coincide en el calendario con ningún otro evento similar en toda la zona noroeste, lo que consideran propicio para incrementar el número de asistentes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada El espectacular festival "Motor&Mountain" volverá a Riaño en 2020
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada El Restaurante Tanis de Riaño celebra hoy su popular 'calçotada'
relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional
relacionada Más de 7.000 escolares participaron en 2019 en programas de educación ambiental de la Fundación Oso Pardo
relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'

2 Comentarios

1

El alcalde de Cistierna como diputado De León publicitando Riaño ya Cistierna que le den , pues que pongan otro alcalde

escrito por J 25/ene/20    18:35
2

Que deje de publicitar lo demás y publicite Cistierna que su pueblo y alcalde y no salimos en ningún sitio ni hace nada

escrito por Joel 25/ene/20    18:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.