Diario de Valderrueda
Diputación convoca un concurso de cocina entre usuarios rurales leoneses de bibliotecas y bibliobuses
viernes, 26 de abril de 2024, 07:00
EVENTOS - GASTRONOMÍA

Diputación convoca un concurso de cocina entre usuarios rurales leoneses de bibliotecas y bibliobuses

|

La Diputación convoca un concurso de cocina entre los usuarios de bibliotecas y bibliobuses.

Además de otorgar premios a las cuatro categorías, se editará un libro con una selección de las recetas presentadas.


Cartel concurso cocina 2020



La Diputación de León, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha convocado el VI Concurso de Cocina de Bibliobuses y Bibliotecas Municipales. Una vez más, la institución provincial anima a los socios tanto de las bibliotecas públicas de la red provincial como del Servicio de Bibliobuses a participar con sus recetas en este certamen que concede cuatro premios a las recetas más originales y sabrosas, y que editará un libro con una selección de las propuestas presentadas.


Las bases no establecen límites de edad, aunque sí de espacio, pues las recetas no podrán exceder de una página y tendrá que ir acompañadas de los datos personales del concursante recogidos en el formulario al efecto. El plazo para presentar los trabajos, un máximo de dos por socio, está abierto hasta el 8 de mayo y pueden entregarse en la biblioteca pública municipal de la que el concursante sea socio o en el bibliobús correspondiente.


Un jurado encabezado por el diputado de Cultura otorgará los premios y seleccionará las recetas más interesantes para su inclusión en un pequeño libro que se difundirá por bibliotecas y bibliobuses. Se valorará tanto la originalidad de las recetas como la utilización de ingredientes propios de la cocina tradicional.


El concurso contempla cuatro categorías: entrante, primer plato, segundo plato y postre, y se concederá un premio por cada una de ellas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación entrega 4.000 árboles por valor de 56.400 euros a más de 120 pueblos de León
relacionada Diputación de León aprueba un presupuesto de 136,5 millones para 2020, el más elevado desde 2011
relacionada Las asociaciones protectoras de animales de la Provincia de León reciben 18.000 euros
relacionada Diputación destina 136.900 euros para potenciar 35 ferias rurales de León
relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.