Diario de Valderrueda
UPL critica a la presidenta de CHD por las riadas y reitera la reclamación de los daños a la Confederación
martes, 16 de abril de 2024, 08:53
ACTUALIDAD - TEMPORAL

UPL critica a la presidenta de CHD por las riadas y reitera la reclamación de los daños a la Confederación

|

UPL critica a la presidenta de CHD por las riadas y reitera la reclamación de los daños a la Confederación.

Denuncia que CHD no ha actuado durante los meses invernales para la limpieza de los cauces que son de su competencia, impidiendo que los Ayuntamientos lo hicieran.


Dueñas 44


Ante las declaraciones de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, en relación con sus justificaciones a las últimas riadas padecidas en la provincia de León, desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León han querido manifestar en una nota de prensa enviada a los medios su perplejidad ante lo parco de las explicaciones en una persona con tan dilatada carrera profesional en materia de aguas.


Según el partido leonesista, "lo que no explica la presidenta son las razones por las que la CHD que preside no ha actuado durante los meses invernales para la limpieza de los cauces que son de su competencia, y lo que es peor, impidiendo que los ayuntamientos lo hicieran, lo que ha provocado que la subida de las aguas con la multitud de ramas y troncos embalsasen el agua y provocasen los desbordamientos, y lo que es peor, a su paso por el casco urbano, provocasen graves daños en las pasarelas peatonales y graves daños también en el mobiliario urbano y jardines anexos al cauce del río Bernesga".


Desde UPL exigen a la presidenta de la CHD que deje de dar explicaciones vanas y con su carácter ejecutivo acometan en la época que se considere más adecuada las obras de limpieza oportunas para evitar que el próximo invierno nos veamos inmersos en una situación semejante a la actual, volviendo a reiterar que el Ayuntamiento de León debería de plantearse, previa consulta a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la reclamación de todos los daños ocasionados en el término municipal como consecuencia de las riadas a la CHD precisamente por su actitud negligente de pasividad demostrada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Aprobado el impacto ambiental de una nueva planta de tratamiento de residuos en Vidanes
relacionada La gastronomía y la tradición mandan en Acisa de las Arrimadas
relacionada PSOE: “La Junta, en más de tres décadas, no ha sabido articular un futuro para las comarcas mineras”
relacionada La nieve deja 4 puertos con cadenas y otras 4 carreteras con problemas en León
relacionada 3 lectores de matrícula comprobarán si los vehículos llevan la ITV en vigor en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.