Diario de Valderrueda
142.000 leoneses se benefician de la nueva subida de las pensiones
jueves, 25 de abril de 2024, 03:58
ACTUALIDAD - POLÍTICA

142.000 leoneses se benefician de la nueva subida de las pensiones

|

El Gobierno de Sánchez beneficia a más de 142.000 leoneses con la subida del 0,9% de sus pensiones.

Los diputados nacionales, Andrea Fernández y Javier Alfonso Cendón, celebran el real decretoley que establece una revalorización de las prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, medida socialista que garantiza y mejora el poder adquisitivo de los pensionistas.


Pensionistas


Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han analizado este jueves la importancia de la aprobación del real decreto-ley por el que se establece la revalorización de las pensiones al 0,9%, una medida impulsada por el Partido Socialista que en León beneficiará a más de 142.000 pensionistas.


“Este anuncio deja clara la intención del Gobierno de cumplir con el compromiso comunicado a la Comisión Europea, dentro del Plan Presupuestario 2020, de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, entre los que se verán favorecidos también los leoneses”, ha apuntado Javier Alfonso Cendón.


De esta forma, con efectos de 1 de enero del presente ejercicio, la norma establece una subida de las pensiones y otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, que en la provincia leonesa responden a más de 14.000 personas reconocidas con incapacidad permanente, más de 86.800 jubilados, más de 36.000 beneficiarios de pensiones por viudedad, 4.200 por orfandad y más de 1.000 por favor de familiares.


En este sentido, la diputada socialista Andrea Fernández ha detallado que las prestaciones de orfandad causadas por violencia contra la mujer, reconocidas durante el año 2019, experimentarán en 2020 un incremento igual al que se apruebe para el salario mínimo interprofesional para dicho año. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Gobierno convoca nuevas ayudas para financiar la conservación del Patrimonio Histórico
relacionada Las Cuencas de León casi se quedan fuera del fondo de la UE por no tener minería en activo
relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'
relacionada 40.000 euros para la red de abastecimiento en La Ercina y renovación de alumbrado en Valporquero y Palacio
relacionada La nieve volverá a León en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.