Diario de Valderrueda
Sexteto scherzando actúan este sábado, 4 de enero, en Ambasaguas de Curueño
viernes, 19 de abril de 2024, 15:38
EVENTOS - CULTURA

Sexteto scherzando actúan este sábado, 4 de enero, en Ambasaguas de Curueño

|

Sexteto scherzando actúan este sábado, 4 de enero, en Ambasaguas de Curueño.

El concierto, programado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, se celebrará a las 20h. en la iglesia del pueblo y la entrada es gratuita.


Ensemble Scherzando   navidad   fundacion cerezales


Esta agrupación, que trabaja habitualmente en las dos orquestas sinfónicas del Principado de Asturias, nació en 2017 a raíz del interés de sus miembros por interpretar y dar a conocer el repertorio de música de cámara que combina, la tan bonita y sublime mezcla obtenida entre cuarteto de cuerdas y los instrumentos de viento madera (oboe y clarinete).


Grandes compositores de la talla de Mozart, Weber, Brahms, Crusell o Prokofiev han elegido esta formación para estampar su sello creativo. También dan especial importancia a obras no tan conocidas o reconocidas dentro del repertorio de Música de Cámara, dando cabida a otras obras, incluso las menos interpretadas.


Pablo Amador (oboe), Pedro Ordieres (violín), Adrián Arechavala Diez (viola), Jorge Díaz (violín), Javier Fierro Astiárraga (contrabajo), Sara Chordá (violonchelo) e Iván Cuervo (clarinete) forman este sexteto que, desde su creación, ha realizado conciertos tanto dentro como fuera Asturias, formando parte asiduamente de la agenda cultural del Principado, así como de las comunidades limítrofes, recibiendo gran acogida por parte del público. Además, colaboran estrechamente con la Universidad de Oviedo en sus ciclos anuales de música de cámara.


El programa elegido para la ocasión estará formado por piezas de W.A. Mozart, B. Crusell y S. Prokofiev.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FC


relacionada El MSM elige como libro del mes un poemario ambientado en la cuenca minera de Sabero
relacionada El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la muerte de 173 lobos en Castilla y León
relacionada Los Reyes Magos llegarán en tren a Puente Almuhey y con muchas sorpresas
relacionada San Isidro ofrecerá 20,5 kilómetros esquiables este Puente de Reyes
relacionada La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.