Diario de Valderrueda
Sahagún solicita la cesión de uso del silo ubicado en la localidad
sábado, 28 de marzo de 2020, 18:38
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún solicita la cesión de uso del silo ubicado en la localidad

|

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Sahagún, el emblemático inmueble podría volver a ser un punto de encuentro de las tierras del Sur de León en torno a la cultura, el turismo o el deporte.


Silo Sahagu00fan2


El Ayuntamiento de Sahagún ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la cesión del silo de almacenamiento y de las construcciones auxiliares.


Dado que se trata de una instalación que podría orientarse hacia diversas actividades y usos, tanto a nivel municipal como para los ciudadanos, visitantes u otros colectivos, en un sentido amplio, el equipo de gobierno ha efectuado una valoración pormenorizada sobre la conveniencia de solicitar la cesión del Silo.


La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, expone en la solicitud que el Ayuntamiento necesita espacios donde ubicar la cada vez mayor, infraestructura necesaria para dar servicios multidisciplinares, y esa estructura, así como sus aledaños, podría ser muy beneficiosa para albergar actividades diversas. Además, “puesto que el silo es una instalación en desuso y con ciertas necesidades de mantenimiento, el interés de la cesión de uso podría ser recíproco”, ha expresado Conde.


Al hilo de esta realidad, el municipio se implicaría, como indica la solicitad de cesión de uso, en la conservación y mantenimiento de este emblemático inmueble, que fue punto de unión de todos los pueblos del sur de la provincia de León, cuyos agricultores acudían con sus carros y remolques para dar salida a sus cosechas de cereal. Evidentemente, los tiempos son otros, pero el silo podría volver a ser punto de encuentro de las tierras del sur de León, en el ámbito de la cultura, el turismo, el deporte o los servicios.


Paula Conde, alcaldesa de Sahagún ha señalado que son muchas las posibilidades que alberga esta construcción, cuyos usos específicos se definirán en función de las necesidades concretas y de las inversiones necesarias. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún

 

relacionada Localizan el cadáver de un anciano en el río Bernesga a su paso por León
relacionada El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la muerte de 173 lobos en Castilla y León
relacionada Los Reyes Magos llegarán en tren a Puente Almuhey y con muchas sorpresas
relacionada San Isidro ofrecerá 20,5 kilómetros esquiables este Puente de Reyes
relacionada La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia Boñar
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.