Diario de Valderrueda
Castilla y León asume la presidencia del Parque Nacional de Picos de Europa
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:01
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Castilla y León asume la presidencia del Parque Nacional de Picos de Europa

|

Castilla y León asume la presidencia del Parque Nacional de Picos de Europa.

Es la Comunidad que gestionará el espacio durante tres años, con la mirada puesta en aprobar el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). 


Marcossfmiradordeltomboenpicosdeeuropacordianes


Castilla y León será la Comunidad que tendrá la presidencia del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa durante los años 2020, 2021 y 2022. Cantabria paso el testigo a la Comunidad birregional ayer, 1 de enero.


El principal objetivo de esta presidencia será poner en marcha y aprobar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que lleva sin estar activo numerosos años, provocando una perdida de administración en el parque que componen León, Asturias y Cantabria, y que cuenta con más de 2 millones de visitantes al año.


Además, el presupuesto ascenderá hasta los 2,5 millones de euros, la misma cifra que el pasado año 2019 y a lo que habría que sumar las aportaciones que se realicen desde el Organismo Autónomo Parques Nacionales.


Cabe destacar que la última reunión de calado del Parque Nacional se celebró en diciembre, donde se aprobaron las memorias de actividades, dejando cerrado el ejercicio de 2018 y la relación de futuras actividades a celebrarse, junto con las propuestas, en este año 2020.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marcos SF


relacionada Las 10 noticias más leídas en el 'Diario de Valderrueda' en 2019...
relacionada 'DiarioDeValderrueda.es' cerró 2019 con más de 6,6 millones de visitas y nuevo récord
relacionada Rescatan a un montañero con un traumatismo tras una caída de 300 metros en Picos de Europa
relacionada 'De ruta con Meji' arranca su 2ª temporada en Televisión promocionando las zonas rurales leonesas
relacionada Papá Noel deja las mejores imágenes de dos osos pardos en Valdeón (León)
relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.