Diario de Valderrueda
En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:38
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave

|

En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave.

La Diputación, con carácter de urgencia, está realizando los trabajos para poner en servicio de nuevo la carretera LE-2703 que comunica Portilla con Picos de Europa.


A35b93ee 7ddf 43ae 85ce e85e04ad76fe


El tiempo da una tregua al Valle de Valdeón y comienzas los trabajos de arreglo del socavón que mantenía cortado el acceso a la zona leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa por el puerto de Pandetrave.


Por fin y tras unos días donde las incesantes lluvias de la última semana no permitían una solución rápida, se han podido dar inicio a las obras de reparación de la carretera LE-2703 que une Valdeón con Portilla de la Reina a través del Puerto de Pandetrave.


Como anunció Diputación de León la semana pasada, en cuanto el tiempo ofreciese una ventana se iniciarían las actuaciones declaradas de urgencia, después de que un estudio técnico por parte de los ingenieros buscarán la solución más fáctible a los trabajos.


Ha sido en la mañana del lunes cuando una máquina de la Empresa de Construcción “Javier Rodríguez” de Las Salas, comenzó con la limpieza del terreno para la colocación de unos canales cuadrados de hormigón de unos 2 metros de paso que faciliten el nuevo drenaje para solucionar este grave suceso.


Así, en los próximos días podría quedar restablecido el tráfico en la zona, dentro de una de las dos vías de acceso al Valle de Valdeón de los Picos de Europa.


B133df84 db39 4e42 9980 7c4f14c7cb25


4ae8cb0d a81c 4a09 94d4 3aa97ebcf865


29ebe53f f801 4c81 9f25 877a88048ea4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DGS


relacionada Diputación declara obra de emergencia el impresionante socavón de la LE-2703 en Pandetrave
relacionada Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera
relacionada Puebla de Lillo se prepara para su II Concurso Gastronómico de Tapas
relacionada Así es el precioso Poblado Navideño de Guardo que ya ha recibido más de 11.000 visitantes
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.