Diario de Valderrueda
Abierto el plazo de ayudas del servicio de análisis de suelos y fertilizantes y detección de parásitos en cultivos
sábado, 28 de marzo de 2020, 18:57
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

Abierto el plazo de ayudas del servicio de análisis de suelos y fertilizantes y detección de parásitos en cultivos

|

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de servicio gratuito de análisis de suelos y fertilizantes y detección de parásitos en cultivos de patata, remolacha y vid.

Las subvenciones se concederán por riguroso orden de prelación de las solicitudes presentadas.


OFICINAS DIPUTACIu00d3N LEu00d3N SAN CAYETANO


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba recientemente la convocatoria de ayudas en especie del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León a agricultores de la provincia para la prestación de un servicio gratuito de análisis químicos de suelos y fertilizantes y determinación de nematodos en los cultivos de patata, remolacha y vid.


Están destinadas a agricultores de la provincia de León en activo, así como a cooperativas o sociedades relacionadas con el ámbito agrario cuya actividad sea la elaboración, manipulación, transformación o comercialización de productos agrarios, y la finalidad es poner a disposición de los beneficiarios una herramienta necesaria para el mantenimiento sostenible de la actividad agraria de sus explotaciones, así como contribuir a la mejora de la producciones agrícolas y de las condiciones medioambientales de la provincia.


El servicio gratuito se concreta en la realización de análisis de suelos y fertilizantes con destino a los agricultores leoneses para una cantidad máxima anual de cuatro muestras de tierra y la determinación de nematodos, con otros dos análisis, en los cultivos de patata, remolacha y vid. El servicio incluirá la interpretación analítica y la recomendación pertinente para la aplicación de enmiendas y abonados a partir de los resultados obtenidos.


Las ayudas se concederán por riguroso orden de prelación de las solicitudes presentadas en el registro hasta alcanzar el crédito consignado para este año 2020, que asciende a 98.076 euros, y las solicitudes pueden presentarse desde este 1 de enero. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las 10 noticias más leídas en el 'Diario de Valderrueda' en 2019...
relacionada 'DiarioDeValderrueda.es' cerró 2019 con más de 6,6 millones de visitas y nuevo récord
relacionada Los antruejos del Reino de León buscan su declaración como Bien de Interés Cultural
relacionada Riaño, Porma y Barrios de Luna cerrarán 2019 con el doble de agua que la media de los últimos 10 años
relacionada Riaño, Porma y Barrios de Luna cerrarán 2019 con el doble de agua que la media de los últimos 10 años
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.