Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer herida de 36 años tras una fuerte caída en Peña Los Llanos (León)
martes, 25 de febrero de 2020, 09:49
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatada una mujer herida de 36 años tras una fuerte caída en Peña Los Llanos (León)

|

Rescatada una mujer herida de 36 años tras una fuerte caída en Peña Los Llanos (León).

La joven cayó unos 15 metros mientras practicaba escalada en esta zona de Barrios de Luna, en la Montaña Leonesa.


EMu6mZ XsAAp5ix


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó herida mientras practicaba escalada en Peña Los Llanos, en León. La afectada, de 36 años, que inicialmente presentaba un traumatismo torácico y  de sacro, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:06 horas. En la llamada realizada por el 112 de Castilla y León se solicitó colaboración para rescatar a una persona que practicando escalada en la escuela de escalada de Sena de Luna había caído. Esta persona estaba acompañada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, los bomberos rescatadores ejecutaron cuatro operaciones de grúa, para acceder a la afectada y su acompañante. La mujer herida fue atendida por la médica-rescatadora y tras su inmovilización, se procedió a su izado al helicóptero para evacuarla al HUCA, en Oviedo. Al parecer la mujer sufrió una caída de entre 10 y 15 metros y se golpeó contra la pared de escalada. Previamente, el equipo de rescate también sacó de la zona de escalada al acompañante de la mujer herida, que resultó ileso, y lo trasladaron hasta el lugar en el que tenía estacionado su vehículo.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:09 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y al 112 de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Festival Internacional "Vive la Magia" llega a Boñar, Cistierna y El Valle de las Casas
relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
relacionada Puebla de Lillo se prepara para su II Concurso Gastronómico de Tapas
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.