Diario de Valderrueda
San Isidro iniciará 2020 con hasta 20,5 kilómetros esquiables
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:39
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro iniciará 2020 con hasta 20,5 kilómetros esquiables

|

Las estaciones invernales de la Diputación iniciarán el nuevo año con 23 kilómetros esquiables.

San Isidro dispone de 20,5 kilómetros y Leitariegos, de 2,5 con buenas previsiones meteorológicas para la práctica del deporte blanco.


FOTO SAN ISIDRO DEL VIERNES


Las estaciones invernales de la Diputación de León, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, ofrecerán 23 kilómetros esquiables en el final e inicio del nuevo año. Los aficionados a la práctica del deporte blanco podrán disfrutar desde este jueves hasta pasada la fiesta de Año Nuevo de unas condiciones favorable para la práctica del esquí, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. 


La AEMET no prevé para la Cordillera Cantábrica precipitaciones en sus pronósticos fijados hasta el 3 de enero, aventura cielos totalmente despejados entre el sábado y el martes 31, vientos de no más de 4,5 kilómetros por hora y temperaturas de entre 14,4 grados el domingo 29 y -4,7 grados este jueves.


Las instalaciones radicadas en el municipio de Puebla de Lillo ofrecen en este momento  20,5 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que dispone; 21 de sus 35 pistas y 11 de sus 15 remontes. Por zonas, se encuentran abiertas todas (Cebolledo, Requejines y Riopinos) menos Salencias, que permanece, a fecha actual, cerrada. La nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo dura con espesores de entre 120 y 30 centímetros.


Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones lacianiegas ofrecen a día de hoy 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve primavera con espesores de entre 50 y 20 centímetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
relacionada Puebla de Lillo se prepara para su II Concurso Gastronómico de Tapas
relacionada Así es el precioso Poblado Navideño de Guardo que ya ha recibido más de 11.000 visitantes
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada La Banda de Música y Juvenil de Cistierna celebrará su Concierto de Navidad este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.