Diario de Valderrueda
Los nombres de perro más populares en 2019
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:07
ACTUALIDAD - ANIMALES

Los nombres de perro más populares en 2019

|

Rover.com revela los nombres de perro más populares en 2019, tras analizar datos de más de dos millones de dueños de mascotas.

Kira and Thor los nombres más comunes en España para machos y hembras, con un top 10 que no ha variado respecto a 2018.

Aumentan los nombres inspirados en personajes de series de televisión como Denver (La Casa del Papel, + 300%) o Cersei (GoT, + 200%).


6590f024 adff 4a39 95f6 855dab4ccdc6


Rover.com, la plataforma líder de cuidadores y paseadores de mascotas, ha realizado un estudio para analizar cuáles son los nombres de perros más populares en España en 2019. El informe, que analiza las principales tendencias utilizando datos de más de dos millones de dueños de mascotas de todo el mundo, revela que los españoles seguimos recurriendo a los nombres de perros más clásicos.


Kira, Luna y Lola encabezan el ranking como los nombres más frecuentes, tanto en el top 10 general como en el femenino. Por otro lado, el top 3 de machos lo ocupan nombres como Thor (6º en el ranking general), Coco (5º en el ranking general) y Max (8º en el ranking gfeneral).

 Los 10 nombres más frecuentes de perros en 2019

 
1. Kira (↑ # 2 en 2018)
2. Luna (↓ # 1 en 2018)
3. Lola (igual que en 2018)
4. Nala (igual que en 2018)
5. Coco (igual que en 2018)
6. Thor (igual que en 2018)
7. Bimba (↑ # 8 en 2018)
8. Max (↓ # 7 en 2018)
9. Noa (↑ # 10 en 2018)
10. Leo (↓ # 9 en 2018)


Inspirándose en las series de televisión


Sin contar a Kiras o Lucas, el estudio de Rover.com revela que los españoles se inspiran en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros. Juego de Tronos es una de las series con más éxito en este sentido y la batalla por el trono tiene una clara ganadora: Arya, que encabeza el ranking de nombres inspirados en la producción de HBO, por delante de Khalessi (8ª posición) Y Cersei (9ª posición). Pero cuidado Arya… precisamente las hembras que llevan el nombre de la  Reina de Poniente han crecido un 200% durante 2019. Además, nombres como Fantasma (+200%) y Nymeria (+100%) también están en alza. 

La Casa de Papel también ha tenido un gran impacto en el ranking español. Nombres como Denver (+300%) y Oslo (+500%) han experimentado un enorme crecimiento con respecto a 2018. Pero además, el éxito de la serie ha traspasado fronteras… también en lo canino. En Europa tenemos este año un 220% más de Oslos y es el segundo nombre más común en Francia. Y aunque en España el nombre Tokyo ha crecido un 20%, lo ha hecho mucho más entre nuestros vecinos peludos de Italia, con un aumento del 167%. 


Celebrities de cuatro patas


Rover.com también ha detectado en su ranking un crecimiento de los nombres inspirados en los mejores amigos de nuestras celebrities e influencers. El éxito de Lara Álvarez al frente de Supervivientes y GH Vip ha tenido un claro impacto en la lista. En 2019, hemos tenido un 266% más de Chocolates, el nombre de su perro que la recibió hace un par de años en el aeropuerto tras su paso por Honduras. Además, el nombre de la perrita de otro de nuestros presentadores estrella ha sido uno de los que más ha crecido este año: tenemos un 50% más de Pepas, como la pequeña chiguagua de Roberto Leal. 

Los nombres de las mascotas de nuestras actrices más conocidas también han tenido gran éxito. El estudio de Rover.com refleja que este año han crecido nombres como Robin (el perro de Marta Hazas, +70%), Rumba (Inma Cuesta, +41%) o Lolita (Úrsula Corberó, +37%).


El Barça – Madrid también se disputa en el ranking de Rover.com


Con El Clásico a la vuelta de la esquina y la clasificación liguera más ajustada que nunca, ¿quién gana en el terreno de juego canino? Lola y Kiara, los nombres de las perritas de Marcelo, lideran la tabla, pero Hulk (Messi, +15%) y Chulo (Sergio Ramos, +75%) alcanzan posiciones de Europa League. Y, ¡cuidado con Coquito y Chan!, los perros de Gerard Piqué hacen una fuerte entrada en la clasificación de nombres de este 2019, con un crecimiento del 38% y un 83%, respectivamente. 


Lola (↑ 17%) – perro de  Marcelo Viera (Real Madrid)
Kiara (↑ 16%) - perro de  Marcelo Viera (Real Madrid)
Baloo (↑ 21%) - perro de  Sergi Roberto (FC Barcelona)
Jagger (↓ 11%) - perro de  Sergio Ramos (Real Madrid)
Hulk (↑ 15%) - perro de  Messi (FC Barcelona)
Chulo (↑ 75%) - perro de  Sergio Ramos (Real Madrid)
Poker (↓ 42%) - perro de  Neymar (Paris Saint Germain)
Lizzy (igual que en el 2018) - perra de  Sergio Ramos (Real Madrid)
Coquito (↑ 38%) - perro de  Gerard Pique (FC Barcelona) 
Chan (↑ 83%) - perro de  Gerard Pique (FC Barcelona) 


Kate Jaffe, experta en tendencias de Rover.com, afirma que “uno de cada diez españoles considera a su mascota como miembro de su familia, por lo que elegir un nombre para un perro puede ser igual de difícil que hacerlo para un niño. Nuestros perros y los nombres que les damos son una expresión de nuestra identidad, por lo que vemos una gran influencia de aquellas cosas que enamoran a los españoles, desde su postre predilecto hasta su jugador de fútbol o personaje de serie favorito”. 

Los remakes de Disney también triunfan


El estreno de los remake de clásicos de la factoría Disney ha tenido también su reflejo en el ranking elaborado por Rover.com. El nombre Timón ha crecido un 200% junto con los de Dumbo (+43%) y Jasmine (33%). Además, Nala y Simba se encuentran en el top 20 de nombres más comunes para nuestros perros (posición 4ª y 15ª, respectivamente).

Los perros más foodies


Que a los españoles nos encanta pasar tiempo con nuestra familia y amigos y hacer planes rodeados de comida y bebida no es nada nuevo… por eso, no es de extrañar que hayan aumentado el número de nombres relacionados con la gastronomía como Galleta (↑ 300%), Turrón (↑ 600%) o Croqueta (↑ 67%), junto al de Birra (↑ 40%).

Louise Glazebrook, especialista en comportamiento canino de Rover comparte algunos tips para escoger el mejor nombre para nuestro perro:


  • Escoger un nombre para tu perro es una decisión importante y personal, por lo que debes pensar en todas las situaciones en las que lo  vas a utilizar. A tu hijo le puede encantar el nombre Fifí, ¿pero te ves diciendo este nombre a gritos por la calle? O no crees que puede asustar a los que te rodean si llamas a tu cachorro Fiera?
  • Como norma general, los nombres terminados en “i” son más fáciles de aprender tanto para los cachorros como para los perros adultos
  • Además suenan mucho más alegres al pronunciarlos, lo que facilita en gran medida el adiestramiento.Además, es mejor evitar  nombres  similares a órdenes, tanto en inglés como en castellano (por ejemplo, “Snow” y “no”). Tu perro puede tener dificultades para entender la diferencia y su educación se hará más complicada.
  • Intenta no buscar un nombre complicado: las opciones con una o dos sílabas son las más fáciles de reconocer a la hora de llamar a tu perro. Es muy importante jugar con tu perro para que aprenda su nombre. 
  • Si eliges un nombre humano intenta que nadie más en la familia lo tenga. Sin duda, hemos visto en el estudio que es una tendencia utilizarlos, pero no siempre puede ser tomado como un halago si tu perro comparte nombre con alguien de tu entorno.


Tabla 1:  Los nombres más populares en España vs. globalmente en 2019 


Posición     EspañaGlobal             
1Kira (↑ nº2 en 2018) Bella (también nº1 en 2018)
2Luna (↓ nº1 en 2018) Luna (↑ nº3 en 2018)
3Lola (igual que en 2018)Charlie (↓ nº2 en 2018)
4Nala (igual que en 2018)Max (igual que en 2018)
5Coco (igual que en 2018)Lucy (igual que en 2018)
6Thor (igual que en 2018)Daisy (igual que en 2018)
7Bimba (↑ nº8 en 2018)Bailey (igual que en 2018)
8Max (↓ nº7 en 2018)Cooper (igual que en 2018)
9Noa (↑ nº10 en 2018)Lola (igual que en 2018)
10Leo (↓ nº9 en 2018)Buddy (igual que en 2018)


 Tabla 2:  Los nombres de machos más populares en España vs. globalmente en 2019 


PosiciónEspaña             Global
1Thor
(igual que en 2018)
Max
2Coco (↑)Charlie
3Max (↑)Cooper
4Leo (↑)Buddy
5Bruno (↑)Rocky
6Rocky
(igual que en 2018)
Milo
7Zeus (↑)Jack
8Lucas (↓)Bear
9Toby (↑)Duke
10Simba (↑)Teddy


 Tabla 3:  Los nombres de hembras más populares en España vs. globalmente en 2019 


Posición España         Global
1Kira (↑)Bella
2Luna (↑)Luna
3Lola (↑)Lucy
4Nala (↑)Daisy
5Bimba (↑)Lola
6Noa (↑) Molly
7Maya (↑)Sadie
8Mia (↓) Bailey 
9Duna (↑) Stella
10Gala (↑) Maggie


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rover.com


relacionada Localizado en buen estado el perro desaparecido en Santa Olaja de la Acción (León)
relacionada Cómo actuar ante los ladridos del perro del vecino (Recomendaciones de los Expertos)
relacionada Agarra una becada con las manos en la Plaza del Negrillón de Boñar
relacionada Un mastín de Guardo conquista varios premios en el Monográfico Nacional celebrado en Gordoncillo (León)
relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre por matar un perro, herir a otros seis y a un asno en Villalba de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.