Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a un hombre por matar un perro, herir a otros seis y a un asno en Villalba de Guardo
lunes, 18 de noviembre de 2019, 22:46
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil investiga a un hombre por matar un perro, herir a otros seis y a un asno en Villalba de Guardo

|

La Guardia Civil investiga a un hombre por matar un perro, herir a otros seis y a un asno en Villalba de Guardo.

El hombre de 51 años está siendo investigado tras disparar contra siete perros y un asno con una carabina en una explotación ganadera de la localidad.


Guardia civil seprona villalba (2)



La Guardia Civil de Palencia se encuentra investigando a un hombre de 51 años, por un supuesto delito de maltrato animal. 

El investigado, al parecer, se dedicaba a disparar a los animales de una explotación ganadera de la localidad de Villalba de Guardo, en la Montaña Palentina.


Tras la correspondiente denuncia por parte del propietario de la explotación ganadera, la Guardia Civil realizó la inspección ocular en la que se constató el fallecimiento de un perro por un supuesto disparo en el cuello desde una carabina, además de seis perros y un asno heridos.


En el transcurso de la investigación, se incautó el arma con el que supuestamente se han producido los disparos y se investiga al propietario de la misma como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2019 en Velilla del Río Carrión
relacionada La Guardia Civil desactiva diez puntos de caza furtiva en la Montaña Palentina
relacionada Denunciado un vecino de Guardo por pescar 10 truchas en un coto sin muerte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.