Diario de Valderrueda
La Alubia de La Bañeza (León) llega a 16 restaurantes de toda España y con recetas creadas por 20 blogueros
viernes, 19 de abril de 2024, 06:37
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

La Alubia de La Bañeza (León) llega a 16 restaurantes de toda España y con recetas creadas por 20 blogueros

|

Las actividades se encuadran dentro de las acciones promocionales coordinadas por el Consejo Regulador de la I.G.P. Alubia de La Bañeza - León con el objetivo de fomentar el consumo de esta Legumbre de Calidad Diferenciada, producida en la zona centro y sur de la provincia de León y en el norte de la provincia de Zamora.


Unnamed (4)


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Alubia de La Bañeza - León lanza la campaña de promoción #DescubreLaAlubia de La Bañeza - León, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre en restaurantes, blogs de gastronomía y redes sociales.
 
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de León a través de la marca Productos de León, tiene como objetivos: fomentar el consumo de esta legumbre reconocida con la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida, difundir sus múltiples beneficios para la salud y dar a conocer las múltiples posibilidades en la cocina de las 4 variedades (Canela, Pinta, Plancheta y Riñón) que constituyen la Alubia de La Bañeza - León.

Restaurantes
 
Las Jornadas Gastronómicas #DescubreLaAlubia de La Bañeza - León se celebrarán entre el 16 y el 20 de diciembre en establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Las Alubias de La Bañeza - León Canela, Pinta, Plancheta y Riñón serán el ingrediente principal de platos de las cartas y menús de los 16 restaurantes que se han adherido al evento.
 
Con estas jornadas el Consejo Regulador de la I.G.P Alubia de La Bañeza - León busca dar a conocer y fomentar el consumo de esta Legumbre de Calidad Diferenciada fuera de su zona de consumo tradicional. En las jornadas participan restaurantes de Alicante (3), Asturias (2), Ciudad Real (1), Madrid (3), Valencia (3), Valladolid (3) y Zaragoza (1).

Webs y Blogs Gastronómicos
 
Con el objetivo de dar a conocer el potencial gastronómico de la Alubia de La Bañeza - León, a lo largo del mes de diciembre, 20 webs y blogs especializados en gastronomía publicarán recetas con las cuatro variedades que forman la Alubia de La Bañeza - León (Canela, Pinta, Plancheta y Riñón) como ingrediente protagonista.
 
En esta acción promocional participan webs y blogs especializados en alimentación saludable, comida vegetariana, cocina del mundo, recetas tradicionales, turismo gastronómico o nuevas técnicas culinarias que se han animado a elaborar recetas con la Alubia de La Bañeza - León.

Sorteos
 
Las acciones promocionales en restaurantes y blogs gastronómicos de #DescubreLaAlubia de La Bañeza - León vienen acompañadas de premios y desde el Consejo Regulador de la I.G.P. Alubia de La Bañeza - León han preparado un sorteo de 3 packs compuestos por:


  • Dos saquitos de 0,4 kg de Alubia de La Bañeza - León.
  • Una mochila, un cuenco, una caja de madera y una tabla para cortar queso de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Alubia de la Bañeza - León.
  • El libro Legumbres Españolas con garantía de calidad y origen reconocida por la Unión Europea.


Se puede optar a los premios de dos maneras diferentes: compartiendo una foto de un plato de alubias en redes sociales o respondiendo al cuestionario ¿Cuánto sabes de la Alubia de La Bañeza - León?.
 
El listado completo de restaurantes oficiales, webs y blogs que publicarán recetas e información adicional sobre el sorteo se puede consultar en la web https://www.alubiadelabanezaleon.es/descubre-la-alubia/ y a través de los perfiles sociales del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Alubia de la Bañeza - León en Facebook y Twitter. 


Cartel DescubreLaAlubia LBL ST scaled


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consejo Regulador de la I.G.P. Alubia de La Bañeza - León


relacionada Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera
relacionada Las temperaturas se desploman con alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada San Isidro y Leitariegos reciben 1.547 esquiadores durante el fin de semana
relacionada Javier Santiago contacta con las eléctricas para "blindar" la Montaña ante nuevos temporales
relacionada El alpinismo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
relacionada El club 'Los Rejos' colocará hoy el tradicional Belén de Cumbres

1 Comentarios

1

Me decis por favor donde comprar vuestras alubias en Malaga. digo de la Bañeza o limítrofes, no de suramérica. No tengo nad en contra de Suramérica, cuestión de calidad.

escrito por Sabino 01/ene/20    17:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.