Diario de Valderrueda
El PSOE pide implicación de la Junta en la producción, salvaguarda y promoción de la miel
viernes, 19 de abril de 2024, 10:56
ACTUALIDAD - AGROALIMENTACIÓN

El PSOE pide implicación de la Junta en la producción, salvaguarda y promoción de la miel

|

El PSOE pide implicación de la Junta en la producción, salvaguarda y promoción de la miel.

Solicitan medidas que eviten los ataques del oso en las colmenas, inversiones para minimizar el efecto de la vespa velutina y compensación económica de las pérdidas por la sequía.


Miel bosques del torio vegacervera (2)


El procurador socialista por León, Javier Campos, presentará este martes ante la Comisión de Ag-ricultura, Ganadería y Desarrollo Rural una Proposición No de Ley para instar a la Junta a que adopte las medidas necesarias para garantizar la producción de miel en las explotaciones apícolas de la Comunidad, evitando en la medida de lo posible algunos de los factores a los que están expuestas como los ataques del oso en las colmenas.


“Gran parte de la miel que se produce en esta Comunidad proviene del Bierzo, pero se trata de un sector muy sensible a diversas cuestiones que afectan a la producción y a la consecución de cada campaña”, ha explicado el procurador berciano, adelantando que el grupo socialista pondrá encima de la mesa las diversas variables a las que se enfrenta para comprobar el grado de implicación del Partido Popular.


El PSOE también exige el compromiso del PP para acometer las inversiones necesarias para minimizar el efecto de la vespa velutina en las explotaciones de los apicultores, y compensar económicamente las pérdidas estimadas por sequía, aunque sea de forma parcial, a las explota-ciones apícolas afectadas.


“Queremos que las Cortes de Castilla y León lancen un mensaje claro a la Junta para intentar subsanar este problema”, ha subrayado Campos, que pide su implicación de forma directa en la promoción de la miel y su consumo, así como un impulso de la actividad acometiendo nuevas iniciativas que redunden en la mejora de la producción, transformación y comercialización del producto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Cueva de Valporquero, joya de la Montaña Leonesa, cierra la temporada con 74.311 visitantes
relacionada Más de 200 personas dan un merecido homenaje a Don Ángel Reyero en Sabero
relacionada San Isidro cierra el mejor Puente de Diciembre de los últimos años con más de 10.500 visitantes
relacionada Grandoso cierra sus Jornadas Culturales 2019 con gran éxito de público
relacionada El sabor de la tradición invade Riaño con la matanza 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.