Diario de Valderrueda
La Montaña se queda fuera de la promoción de León en INTUR 2019
martes, 19 de marzo de 2024, 07:39
TURISMO - INTUR 2019

La Montaña se queda fuera de la promoción de León en INTUR 2019

|

La Montaña se queda fuera de la promoción de León en INTUR 2019.

La programación oficial de la Diputación en la popular Feria del Turismo de Interior de Valladolid no cuenta con actividades oficiales de la Montaña Leonesa.


Intur19


La popular y concurrida Feria del Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid desde este jueves, día 21, y hasta el próximo domingo, día 24, acogerá 310 expositores directos y más de un millas de empresas representadas, además de cerca de 50.000 visitantes y 17.440 profesionales acreditados, entre nacionales e internacionales.


La Diputación de León ha presentado ayer la programación oficial para estos días dentro de su área de influencia en INTUR 2019, donde se puede observar que no aparece ninguna actividad oficial o destacada donde se promocione la zona norte de la Provincia y la Montaña Leonesa.


Lo que sí habrá son los típicos stands de diferentes zonas de todo el territorio provincial, que podrán ser visitados por miles de personas en las cuatro jornadas de esta edición.


PROGRAMA INTUR 2019 - Diputación de León: 


JUEVES 21 DE NOVIEMBRE


13:00h.- Presentación Oficial del Consorcio Provincial de Turismo.

13:30h.- Vino español a base de productos típicos de la tierra, amenizado por el grupo de jóvenes músicos leonés “Zabriskie”.

16:45h.-. Presentación del Patronato de Turismo de El Bierzo. Título “El Campo Valiente”. Presenta Gerardo Álvarez Courel, Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Presentación del Consorcio Tren Turístico del Ponfeblino. Título “Ponfeblino, un tren de futuro”. Presenta Alicia García Tejón, Presidenta del Consorcio Tren Turístico del Ponfeblino.

Presentación del Ayuntamiento de Corullón. Título “Corullón, Tierra de Castaños”. Presenta, Luis Alberto Arias González, Alcalde del Ayuntamiento de Corullón.

17:10h.- Presentación del Ayuntamiento de Ponferrada, tema “Peñalba de Santiago, donde el silencio nos habla”. Presentan Olegario Ramón Fernández, Alcalde de Ponferrada, y Conchi de Vega Corral, Concejala de Turismo de Ponferrada

17:30h.- Presentación del proyecto “Archivo Gráfico de la Era Pop de en Santa Colomba de Somoza. Presenta Jose Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza y diputado provincial, y Alejandro Díez en representación de la Fundación club 45.

18:00 h.- Presentación del Ayuntamiento de Villablino. Tema “Descubre el Valle de Laciana”. Presenta Mario Rivas López, Alcalde de Villablino

19:30 h- Inicio de las jornadas Técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV.


VIERNES 22 DE NOVIEMBRE


11:00h.- Presentación del Ayuntamiento de León, tema nuevo producto turístico familiar “Marco Topo”. Presenta, Susana Travesí Lobato, Concejala de Turismo de León

12:00.- Presentación del Ayuntamiento de León, tema “Turismo Deportivo León”. Presenta, Juan Francisco Martín, Director TV León.

13:00h.- Presentación de “Vinos Banzao” de la localidad de San Pedro de Olleros, degustación posterior. Presenta Silvia Marrao.


SABADO 23 DE NOVIEMBRE


13:00 h.- Presentación de la ruta “Bike Minera Laciana”. Presenta Jesús Blanco Travieso de la empresa Laciana Natura.

18:00 h.- Presentación “Trail Gordón”. Presenta Miguel Zulaika

18:30h.- Presentación del Ayuntamiento de Sahagún. Tema “nueva web turismo de Sahagún”. Presenta Alejandro García Bermejo, Concejal de Patrimonio de Sahagún.

A continuación el restaurante El Ruedo II de Sahagún ofrecerá una degustación de productos típicos de la comarca.


DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE


12:30 h.- Show cooking ofrecido por la empresa “La Chacinera” de Laciana.

16:30h.- Presentación del Ayuntamiento de León en el stand de la Junta de Castilla y León, tema “XVI Festival Internacional, León Vive la Magia”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Intur 2019

relacionada España lidera la compra de carbón extranjero tras cerrar sus minas
relacionada La nueva PAC protegerá a los agricultores y ganaderos como figuras clave del desarrollo rural
relacionada Ollas Ferroviarias para recordar la antigua feria ganadera de Almanza
relacionada Abiertas las inscripciones para un nuevo curso gratuito en la Academia Atenea de Cistierna
relacionada La población de osos en la Cordillera Cantábrica sigue creciendo: 38 hembras y 66 crías
relacionada Un paseo por la nieve en el Puerto de Panderruedas

2 Comentarios

1

La promoción en el stand de León está bien pero es limitada a unos minutos....lo importante es que la Montaña de Riaño tiene stand propio de doce metros cuadrados..y durante toda la Feria.....con la colaboración del GAL Montaña de Riaño y muchísima.informacion al público y a los operadores turísticos en Intur Negocios...eso es lo importante......somos la única Comarca Leonesa con stand propio.

escrito por Anton 22/nov/19    20:23
2

La promoción en el stand de León está bien pero es limitada a unos minutos....lo importante es que la Montaña de Riaño tiene stand propio de doce metros cuadrados..y durante toda la Feria.....con la colaboración del GAL Montaña de Riaño y muchísima.informacion al público y a los operadores turísticos en Intur Negocios...eso es lo importante......somos la única Comarca Leonesa con stand propio.

escrito por Anton 22/nov/19    20:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.