Diario de Valderrueda
Un cazador herido por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 11:01
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un cazador herido por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León)

|

Un cazador herido por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León).

El hombre, tras el accidente de caza, ha sido evacuado por el equipo de rescate en helicóptero hasta el Hospital de León.


112 curavacas



Una persona resultó herida en la mañana de este jueves, concretamente hacía las 10:45 horas, al resultar herida en un accidente de caza en Ambasaguas de Curueño.


Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que solicita asistencia sanitaria para una persona que ha resultado herida en un accidente de caza, en Ambasaguas (León). El alertante indica que el herido ha recibido un disparo por arma de fuego en una pierna, y está consciente, y añade que están en una zona de monte, de difícil acceso por tierra.


La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se avisa al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.


Tras localizar al herido, el equipo de rescate lo evacua en el helicóptero, hasta el lugar donde espera el helicóptero medicalizado, cuyo personal le atiende y traslada al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón
relacionada 2 puertos cerrados, 8 con cadenas y 20 carreteras más afectadas por nieve en León
relacionada El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea
relacionada El IV curso gratuito de cocina en olla ferroviaria llega a Sabero
relacionada NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León
relacionada Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.