Diario de Valderrueda
El temporal de nieve provoca graves cortes de luz en la Montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 05:13
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El temporal de nieve provoca graves cortes de luz en la Montaña

|

El temporal de nieve provoca graves cortes de luz en la Montaña.

Municipios como Prioro estuvieron más de 6 horas sin suministro eléctrico. Otras zonas del Alto Cea y la Montaña de Riaño han sufrido las mismas consecuencias.


El pando prioro borja 2


Con el inicio del mal tiempo, las fuertes rachas de viento y los temporales de nieve o lluvias, vuelven los problemas a muchas zonas de la Provincia de León, en su mayoría en el tercio norte provincial.


Las nevadas caídas desde la madrugada de este jueves al viernes, y durante la jornada de este 8 de noviembre, han dejado a numerosos valles de la Montaña sin suministro eléctrico.


Uno de los más afectados ha sido el municipio de Prioro, cuyos habitantes sufrieron un grave corte de luz desde las 5 de la madrugada y hasta casi las 11 de la mañana.


Otras zonas del Alto Cea como Morgovejo, La Sota, Valderrueda o Villacorta han tenido problemas de este tipo durante toda la mañana de este viernes, con cortes intermitentes hasta entrada la tarde.


En la Montaña de Riaño, la situación ha sido parecida, con problemas que siguen dejando a los vecinos sin cobertura, internet y sin señal de televisión.


A ello hay que sumar las carreteras y puertos de la zona norte de la Provincia de León que se encuentran con cadenas, con prohibición de la circulación o directamente intransitables.


Sucesos que se siguen sucediendo en pleno siglo XXI con cada tormenta y cada avance de precipitaciones, y que lejos de solucionarse, empeora la situación, ahora más si cabe, con la próxima llegada del invierno.


Sucesos que además, en nuestro caso, nos dificultan la labor de informar desde el Diario de Valderrueda debido a la perdida también de señal de internet.


Estado de las carreteras, viernes 8 de noviembre


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puerto del Pando este viernes, 8 de septiembre


relacionada La nieve deja en León 2 puertos cerrados, 14 con cadenas y 31 carreteras con problemas
relacionada Diputación cuenta con 43 vehículos y 40 trabajadores para afrontar las nevadas en León
relacionada La nieve cubre los pueblos de León de blanco
relacionada Fallece el conductor de un camión tras volcar en la Autopista entre Asturias y León
relacionada Las Rutas de la Trashumancia llegan a Prioro
relacionada Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.