Diario de Valderrueda
La nieve cubre los pueblos de León de blanco
sábado, 20 de abril de 2024, 00:02
EL TIEMPO - PROVINCIA DE LEÓN

La nieve cubre los pueblos de León de blanco

|

La nieve cubre los pueblos de León de blanco.

Una intensa nevada durante la madrugada deja bellas estampas blancas en toda la Montaña, y sigue la alerta para este viernes.


8bbfb402 975a 41f2 b4e7 c8530055ac05


Las previsiones se han cumplido...


La Montaña Leonesa amanece este viernes cubierta de blanco, con zonas donde los espesores son de al menos 10 centímetros y otras donde se superan los 20 y 30 centímetros de nieve.


La primera nevada generalizada del otoño 2019 deja bellas estampas blancas en la mañana de este 8 de noviembre, y desde el Diario de Valderrueda os informaremos puntualmente del estado de las carreteras y de las mejores imágenes de la jornada en los diferentes pueblos y valles.


El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología seguirá durante toda la jornada de este viernes con hasta 10 cm de nieve, además de para el sábado y el domingo, con previsiones de hasta 15 cm por día, según han publicado a través de su página web oficial.


- Estado de las carreteras este viernes: CARRETERAS 8 NOVIEMBRE


- Previsión para hoy y mañana en la Provincia de León.


Validez: viernes, 08 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción: 

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en las montañas. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros subiendo en las horas centrales a 1300. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en la meseta y en descenso en las montañas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes en zonas de montaña.


Validez: sábado, 09 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Al principio nuboso o cubierto en el norte, con precipitaciones débiles en las montañas, e intervalos nubosos en el resto, aumentando durante la mañana de oeste a este a cubierto y generalizándose las precipitaciones en la segunda mitad del día. En la Cantábrica pueden ser localmente fuertes o persistentes. Cota de la nieve de 1000 o 1200 metros al principio subiendo a 1400 o 1600 al mediodía y bajando a últimas horas a 800 o 1000. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso en las montañas y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste al suroeste tendiendo al noroeste con rachas fuertes al final.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La nieve deja en León 2 puertos cerrados, 14 con cadenas y 31 carreteras con problemas
relacionada La nieve llega a León con aviso amarillo de Aemet para hoy y mañana
relacionada El impresionante vídeo de León Capital bajo la nieve...
relacionada Se desploman las temperaturas y la cota de nieve cae a 1.000 metros desde el jueves en León
relacionada La campaña invernal tendrá 1.442 profesionales, 2.471 voluntarios, 146 quitanieves, 123 almacenes
relacionada La 'Campaña de Nieve 2020' llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.