Diario de Valderrueda
La nieve llega a León con aviso amarillo de Aemet para hoy y mañana
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:53
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve llega a León con aviso amarillo de Aemet para hoy y mañana

|

La nieve llega a León y aemet mantiene activo el aviso amarillo para hoy y mañana.

La cota cae hasta los 900 metros este jueves y viernes. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia hasta 15 centímetros en la Montaña Leonesa.


Nievepajares 1


El primer aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología para este otoño 2019 dejará hasta 15 centímetros de nieve en algunos puntos de la Provincia de León, principalmente en la Montaña.


Así se desprende de los datos oficiales de Aemet para este jueves y viernes, donde se destaca una brusca bajada de temperaturas que se situarán entre los 8 de máxima y los 3 grados negativos para los dos jornadas.


Para hoy, el aviso amarrillo se mantiene entre las 15:00 y las 00:00 horas, con 5 centímetros de nieve y para mañana entre las 00:00 y las 20:00 horas, con 10 centímetros que caerán en cotas superiores a los 1.000 metros.


- Predicción oficial: 


Validez: jueves, 07 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción: 

En el oeste y norte nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve en el norte 1600 metros bajando a 900 m. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas, las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste, con rachas fuertes en zonas altas.


Validez: viernes, 08 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte. Cota de la nieve: 800 a 1200 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes en la C. Cantábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las nevadas ya complican la circulación en 5 carreteras de León
relacionada Primera alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada El impresionante vídeo de León Capital bajo la nieve...
relacionada Se desploman las temperaturas y la cota de nieve cae a 1.000 metros desde el jueves en León
relacionada La campaña invernal tendrá 1.442 profesionales, 2.471 voluntarios, 146 quitanieves, 123 almacenes
relacionada La 'Campaña de Nieve 2020' llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León
relacionada Las mejores imágenes de la nieve este domingo en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.