Diario de Valderrueda
El PSOE leonés apuesta por un plan de autónomos y emprendedores para generar empleo en las zonas rurales
miércoles, 13 de noviembre de 2019, 23:13
ELECCIONES 2019 - POLÍTICA

El PSOE leonés apuesta por un plan de autónomos y emprendedores para generar empleo en las zonas rurales

|

La candidatura leonesa al Parlamento visita la fábrica de cerveza artesanal 12.70 en Laciana como ejemplo de compromiso social a la hora de generar oportunidades para los jóvenes del entorno rural.

El PSOE promoverá un Plan Nacional de Emprendimiento Social y creará las Oficinas Comarcales para la Cohesión Territorial con el fin de impulsar dinámicas socioeconómicas que frenen la despoblación.


Laciana 3 11 19


El PSOE de León ha visitado este domingo la fábrica de cerveza artesanal 12.70 en el Valle de Laciana como un exitoso ejemplo de proyecto social a la hora de generar empleo y nuevas oportunidades a las cuencas mineras. Aunque es difícil sustituir un macrosector como pudo ser la minería del carbón en la provincia leonesa, el Partido Socialista se mantiene firme en su compromiso de lucha contra la despoblación de las zonas rurales con la creación de un Plan de Autónomos y Emprendedores.


En un marco tan especial como lo es el corazón de Laciana, los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, han asegurado que incentivarán el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas. “Crearemos una entidad pública de financiación de la innovación, el emprendimiento, la transformación digital y la transición ecológica, que integre los programas y entidades públicas de crédito existentes”, ha sentenciado el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Javier Alfonso Cendón.


Comprometidos con las trabajadoras y los trabajadores autónomos que siguen padeciendo deficiencias en su régimen de cotización y de protección social, y que deben ser corregidas cuanto antes, el candidato socialista ha declarado que “el PSOE impulsará la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena, así como el establecimiento de una cotización acorde con sus ingresos reales, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación”.


Asimismo, Andrea Fernández, número dos por la provincia leonesa al Congreso de los Diputados, ha insistido en que el PSOE incentivará el emprendimiento fomentando el apoyo a autónomos y emprendedores, en estrecha colaboración con las organizaciones representativas del trabajo autónomo y en el marco del diálogo social.


Plan Nacional de Emprendimiento Social


“Reforzaremos el apoyo a las empresas de economía social como modelo de empresa sostenible, integradora y generadora de empleo de calidad, y como agentes clave para un desarrollo territorial equilibrado y una mayor cohesión social”, ha añadido Andrea Fernández.

La abogada y candidata socialista también ha recalcado que el PSOE promoverá un Plan Nacional de Emprendimiento Social para impulsar el diseño y puesta en marcha de políticas públicas específicas que apoyen a los emprendedores sociales a diseñar, consolidar y gestionar sus proyectos. “Mejoraremos la representatividad y el diálogo institucional con las principales asociaciones nacionales del sector y revisaremos el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales para recuperar la eficacia tributaria en el fomento de este tipo de empresas”.


Oficinas Comarcales para la Cohesión Territorial


Otra de las medidas recogidas en el programa socialista ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre se centra en la creación de las Oficinas Comarcales para la Cohesión Territorial, una acción que, tal y como ha apuntado Constantino Marcos, candidato al Senado, favorecerá la implicación de gobiernos autónomos y locales para la prestación de los servicios básicos en el medio rural, y para impulsar dinámicas socioeconómicas que frenen la despoblación. “Con la creación de las Oficinas Comarcales vamos a promover el emprendimiento y el trabajo autónomo, reduciendo las cargas fiscales y administrativas y aprovechando al máximo los fondos europeos disponibles, así como la formación continua, el retorno de jóvenes y la integración de inmigrantes, en las zonas más despobladas”, ha finalizado el lacianiego Constantino Marcos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada El PSOE critica en la tradicional feria de Sajambre a la Junta por “acabar con el mundo rural”
relacionada Denuncian que la Junta de Castilla y León quiere cerrar 152 consultorios rurales de León
relacionada El PSOE de León forma a sus cargos públicos con una intensa jornada jurídica en Cistierna
relacionada El PSOE de León homenajea a los afiliados más longevos, 16 de la Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.