Diario de Valderrueda
El PSOE de León forma a sus cargos públicos con una intensa jornada jurídica en Cistierna
martes, 23 de abril de 2024, 21:50
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El PSOE de León forma a sus cargos públicos con una intensa jornada jurídica en Cistierna

|

El PSOE de León forma a sus cargos públicos con una intensa jornada jurídica en Cistierna.

Participaron más de 60 personas entre alcaldes, concejales, pedáneos y portavoces de la Montaña Oriental.


Jornada juridica en cistierna2


El secretario general del PSL-PSOE y candidato número uno por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha clausurado hoy en Cistierna la jornada práctica de formación jurídica sobre entidades locales. Unas jornadas realizadas por el equipo jurídico del PSOE de León y que se enmarcan como una herramienta fundamental “para poner en valor la importancia de la formación para nuestros cargos públicos, un papel clave para la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas”.


En esta jornada han participado más de 60 personas entre alcaldes, concejales, pedáneos y portavoces de todo el partido judicial de Cistierna y se han tratado temas como funciones y competencias de los distintos cargos públicos de corporaciones locales, responsabilidades legales y jurisprudencia aplicable al desarrollo de las funciones públicas. Esta intensa jornada se cerraba con la realización de casos prácticos sobre errores frecuentes y como evitarlos.


“Desde el Partido Socialista de León estamos convencidos de que la formación marca la diferencia en cualquier organización política a la hora de dotar a nuestros cargos públicos de herramientas indispensables para la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas y para el desarrollo de políticas progresistas”, explica el secretario general del PSL-PSOE sobre estas jornadas.


Javier Alfonso Cendón, se encargaba de realizar la clausura de estas jornadas donde también hizo entrega de los diplomas acreditativos de la participación en la citada jornada.

El alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación Provincial, Nicanor Ser, hizo hincapié en la necesidad constante de realizar jornadas formativas como esta, dado la nueva legislación, “que cada día nos obliga a ser mucho más estrictos en la gestión de lo público”.


Por su parte, el secretario de Formación del PSL-PSOE, Rubén Fernández, destacó que “uno de los objetivos de nuestro mandato como Ejecutiva Provincial, dentro de la Secretaría de Formación es mejorar los conocimientos necesarios para la eficaz gestión que hacen nuestros cargos públicos, y programar jornadas como esta hacen posible ese aprendizaje basado en compartir experiencias entre compañeros”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada El PSOE de León homenajea a los afiliados más longevos, 16 de la Montaña
relacionada El PSOE leonés reclama en Caín infraestructuras turísticas para Picos de Europa
relacionada El PSOE denuncia que PP y C’s siguen adelante con su plan de cerrar consultorios en el mundo rural
relacionada Las Cortes respaldan por unanimidad la propuesta que reclama financiación para las Reservas de la Biosfera
relacionada El PSOE leonés presenta en la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y al Senado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.