Diario de Valderrueda
Activan la fase de preemergencia del plan de inundaciones del Principado de Asturias
viernes, 19 de abril de 2024, 20:14
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activan la fase de preemergencia del plan de inundaciones del Principado de Asturias

|

Activan la fase de preemergencia del plan de inundaciones del Principado de Asturias.

Se trata de una fase de vigilancia y control ante la previsión de lluvias muy intensas para las proximas horas...


Lluvias 10 de marzo 2018 ana



Debido a la previsión de lluvias intensas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para las próximas horas, en litoral oriental asturiano, con una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado hasta las 00.00 horas de mañana día 24 de octubre, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha activado a las 13.20 horas de hoy, a la activación en FASE DE PREEMERGENCIA el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).


Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.


Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recomienda a la población que pueda verse afectada que extreme las precauciones y se mantenga informado de la evolución de las precipitaciones a través de organismos oficiales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa
relacionada La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre
relacionada Oseja de Sajambre celebra este 26 de octubre su XVI feria ganadera y gastronómica
relacionada Las mejores imágenes de la nieve este domingo en León
relacionada Más de 20 centímetros de nieve (y subiendo) en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.