Diario de Valderrueda
Las fábricas de Sargadelos llegan al MSM
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:43
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Las fábricas de Sargadelos llegan al MSM

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyecta el próximo viernes día 18 de octubre el documental “Las Luces de Sargadelos”, dedicado a la historia de esta importante instalación siderúrgica y cerámica.


Las luces de Sargadelos (para web)



La proyección completa la programación dedicada a las instalaciones siderúrgicas contemporáneas a la Ferrería de San Blas, que se abordan también en un seminario que consta de tres sesiones, estando dedicada la segunda a las Reales Fábricas de Sargadelos.


Antonio Raimundo Ibáñez (Marqués de Sargadelos), contando con la protección en Madrid de Godoy, primer ministro de Carlos IV, levantó una potente siderurgia en Sargadelos, asegurando su viabilidad con un contrato del Estado para producir municiones en el año 1794. Unos años más tarde, en 1806 abrió la fábrica de loza aprovechando los excelentes yacimientos de caolines que había en los alrededores de Sargadelos.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el próximo viernes día 18 de octubre a las seis de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Una conferencia sobre el Cáncer de Colon abre las Jornadas Culturales de Grandoso
relacionada Boñar se prepara para la popular Feria del Pilar 2019
relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana
relacionada Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019
relacionada Correos estrenará un sello de homenaje a la minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.