Diario de Valderrueda
El PSOE de León logra la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras
sábado, 20 de abril de 2024, 07:04
ACTUALIDAD - MINERÍA

El PSOE de León logra la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras

|

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, presidirá Acom con la presencia en su junta directiva de cuatro socialistas más de León.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, se felicita por los nombramientos en una etapa “de vital importancia para León”.


Acom



El PSOE de León ha logrado la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) en la asamblea celebrada este viernes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid. Un acuerdo ha permitido alcanzar una decisión que pasa por que el alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas tome el mando de Acom para sustituir a su antecesor, también socialista Alider Presa.


El acuerdo también ha hecho posible que en la nueva junta directiva de la Asociacion de Comarcas Mineras, estén representados también otros cuatro socialistas más de León. Mari Paz Martínez Ramón, alcaldesa de Fabero; Alider Presa, presidente saliente de Acom y representante de la Diputación de León; José García, alcalde de Matallana de Torio; y Carolina López, alcaldesa de Villagatón-Brañuelas. Esto significa que los socialistas leoneses han conseguido incluir a cinco de sus miembros en la nueva ejecutiva de la entidad, con lo que el PSOE convierte a León en una de las provincias con mayor representación en las cuencas mineras de España.


Por su parte el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado su satisfacción al conocer los nombramientos  y se felicita porque “León tenga esta importante representación en Acom en un año de vital importancia para la provincia leonesa”, reconoce Javier Alfonso Cendón. “Estamos desarrollando una transición justa en las comarcas mineras y Acom va a tener una importancia notable para lograr con éxito esta transición, Eso conlleva también para nosotros una importante responsabilidad”, asegura el secretario general del PSL.PSOE.



El nuevo presidente de Acom, Mario Rivas, habla de esta nueva etapa donde se muestra “muy ilusionado y también con mucha responsabilidad en una asociación (Acom) más necesaria y útil que nunca por esa transición ecológica en la que estamos inmersos y que servirá para la necesaria reconversión de los municipios mineros”, advierte el alcalde de Villablino. Rivas explica también que dentro de la ejecutiva está un representante de la Diputación, haciendo referencia a Alider Presa, con un área nueva en la institución provincial, la de transición ecológica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada El alcalde de Villablino será el candidato del PSOE de León para presidir la Asociación de Comarcas Mineras
relacionada El PSOE Leonés se reúne con miembros de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural
relacionada Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño
relacionada 'Bolivia. De la minería a la coca', llega a Sabero
relacionada Los encuentros con mineros vuelven a Sabero
relacionada Javier Santiago lleva al Senado el futuro de las Cuencas Mineras de Sabero, Cistierna y Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.