Diario de Valderrueda
El PSOE Leonés se reúne con miembros de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:49
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El PSOE Leonés se reúne con miembros de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural

|

El PSOE se reúne con miembros de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural.

Los socialistas se comprometen a trasladar las reclamaciones del colectivo preocupado por la elaboración del Mapa del Transporte en León.


Reuniu00f3n taxi rural 20 9 19



Responsables del PSOE en las Cortes autonómicas, parlamento nacional y Diputación de León han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural en el que el colectivo profesional ha hecho llegar sus reclamaciones. 


A la reunión han asistido el coordinador del área de Fomento en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández; las procuradoras leonesas Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y María Rodríguez, que además es portavoz de la Comisión de Fomento; el senador socialista por León, Salvador Vidal, y el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.


Los representantes del PSOE se comprometieron a hacer llegar a sus respectivas instituciones las reclamaciones del colectivo del taxi rural que, en este momento, se encuentra preocupado por la elaboración del Mapa de Ordenación de Trasporte Público de Viajeros por Carretera, cuya tramitación ha iniciado la Junta el pasado mes de agosto y que se prevé que esté aprobado en el plazo de un año. Los socialistas ofrecieron su colaboración para hacer un seguimiento, tanto de este proyecto, como el de la futura Ley del Transporte, también en tramitación, para que “tengan en cuenta todas las sensibilidades a las que afecta”.


Los representantes de la Plataforma en Defensa del Taxi Rural también trasladaron al PSOE la importancia de este sector en una provincia como la leonesa, en la que la prestación de este servicio es clave para el mantenimiento de otras dotaciones básicas como la sanidad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa
relacionada Crémenes pondrá fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua
relacionada Diputación de León retoma el control en Gersul para recuperar 8,6 millones pendientes de cobro desde 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.