Diario de Valderrueda
La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:06
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío

|

La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío.

Su celebración se traslada para el domingo, 29 de septiembre. Los próximos corros serán en La Mata de Curueño y Sahechores de Rueda.


La lluvia obliga a aplazar el corro de Manzaneda



Las condiciones climatológicas impidieron la celebración del corro previsto para este lunes en Manzaneda de Torío, ya que la lluvia hizo su aparición justo unos segundos antes de la hora fijada para el comienzo de la competición, que eran las cinco de la tarde. Cierto es que minutos después cesó la lluvia, aunque el terreno había quedado en condiciones peligrosas para la integridad física de las luchadores y por eso se tomó la decisión de no celebrar la competición, después de que la Federación aplicase el Reglamento, en lo referente al Terreno.


En su artículo III, explica que serán "los árbitros, junto con el delegado del corro y un representante de los luchadores, quienes revisen la zona de Lucha, con el fin de observar si reúne las condiciones exigidas. Si estas condiciones se pueden subsanar, o por el contrario son insalvables, se decidirá por mayoría entre los tres representantes". El reglamento habla de un árbitro, porque se entiende que la decisión debe ser consensuada entre los dos que dirigen el corro, para evitar que se pudiera dar un eventual empate, si fueran cuatro las personas que tomaran la decisión.


La buena noticia, es que el propio alcalde de Garrafe de Torío, municipio al que pertenece Manzaneda, aceptó que el corro se celebre en otra fecha, siendo elegida para ello la del domingo 29 de septiembre, aprovechando que no había ningún corro previsto en el calendario para esa jornada.


Por tanto, la Liga de Verano queda como sigue: El próximo fin de semana habrá corros en La Mata del Curueño (sábado 21 a las 17 horas, en categoría senior masculina) y el domingo día 22 de septiembre, en Sahechores (doble sesión, a las 12 habrá corro de base, juvenil y presenior femenino, mientras que a las 17 horas se celebrará el de la categoría senior masculina).


Posteriormente se celebrará éste de Manzaneda de Torío, el citado domingo 29 de septiembre, a las 17 horas, mientras que los dos corros finales se celebrarán en octubre, el primero el día 5, San Froilán, en León, poniendo el cierre a la Liga el clásico corro del Pilar, el 12 de octubre en Boñar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FLL


relacionada La Lucha Leonesa se viste de gala con la celebración de 5 corros consecutivos
relacionada Victor Llamazares arrasa en Ligeros. Primer campeón de la Liga de Verano de Lucha Leonesa 2019
relacionada El mal tiempo y el lamentable estado del terreno obliga a suspender el corro de Lucha en La Mata de Curueño
relacionada Riaño acogerá la popular Tamarica Warrior en 2020
relacionada Jaime Fernández triunfa en la gala de la Asobal y recoge el galardón como mejor extremo izquierdo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.