Diario de Valderrueda
Fallece un hombre de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:21
SUCESOS - CANTABRIA

Fallece un hombre de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana

|

Fallece un hombre de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana.

Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso, en el camino que sube al puerto de Bárago.


ED8N71 XkAAH4pc



En la mañana del pasado domingo, 8 de septiembre, un hombre de 69 años y vecino de Los Llanos (Camaleño), falleció cuando realizaba una ruta de senderismo en el camino que sube al puerto de Bárago (Vega de Liébana). Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso.


El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria revibió el aviso del incidente a las 10:30 horas. 


Para acudir en su ayuda se movilizó al equipo helitransportado medicalizado del Gobierno de Cantabria y a los bomberos autonómicos del parque de Tama. También se informó a personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.


Una vez en la zona, los bomberos le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, haciendo uso de un desfibrilador. Y a la llegada de la aeronave al lugar, el técnico de rescate y el médico asistieron sin éxito a la víctima. 


Tras realizar el protocolo pertinente, el médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria confirmó su fallecimiento. El cuerpo del fallecido quedó bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera del levantamiento del cadáver.


Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada Aviso amarillo por fuertes rachas de viento hoy en la Montaña Leonesa
relacionada Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.