Diario de Valderrueda
La Junta ofrecerá una licencia estacional para evitar el cierre del Camping de Sahagún
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:44
ACTUALIDAD - TURISMO

La Junta ofrecerá una licencia estacional para evitar el cierre del Camping de Sahagún

|

La Junta ofrecerá una licencia estacional para evitar el cierre del Camping de Sahagún.

La alcaldesa, Paula Conde, se reunió ayer en la Consejería de Cultura y Turismo para alcanzar un acuerdo con la administración autonómica.


Reunion camping sahagun (2)



La Junta de Castilla y León no descarta otorgar una licencia estacional que permita la apertura del camping de Sahagún desde mayo a octubre, tiempo en el que, según un informe de Confederación Hidrográfica del Duero, no habría peligro de inundación.


Esta es la solución que el ejecutivo regional dio en la mañana de ayer jueves en Valladolid a la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, si bien la Administración regional ha puesto ‘deberes’ al Ayuntamiento: “tenemos por delante una auténtica carrera de fondo con el fin de legalizar el camping municipal. Ahora toca subsanar todas las circunstancias que condicionan el ejercicio completo de la actividad”, informa la alcaldesa.


Entre otras, el Ayuntamiento solicitará que "Confederación Hidrográfica del Duero autorice la finalización de las obras de protección que, conforme a los estudios hidráulicos que manejamos, permitirían cambiar la condición de inundables de los terrenos en los que se asienta el camping", adelanta Conde.


Todo ello supone un “balón de oxígeno” al Consistorio de Sahagún con vistas a finalizar sin mayores contratiempos, al menos, la presente temporada de apertura del camping. De cara a fin de año, todas las partes volverán a reunirse para poner en común el trabajo y los avances realizados hasta ese momento.


El Ayuntamiento de Sahagún se propone también trabajar en coordinación con la Consejería de Fomento para reunir todas las condiciones necesarias en la instalación, incluidas las obras que sea necesario realizar, así como aplicar las soluciones técnicas que puedan sugerir desde la Confederación Hidrográfica del Duero.


Paula Conde junto con el equipo de Gobierno que preside, está firmemente decidida a poner toda su energía y entusiasmo en lo que, “a pesar de plantearse como una carrera de fondo con incierto final y que requerirá de grandes esfuerzos y de todo el apoyo de los demás grupos políticos que integran el Consistorio”, puede llegar a ser una satisfactoria realidad en el futuro. Por tanto, esperanzada con estas perspectivas, pide sosiego y calma a todos los implicados que, tan generosamente en los últimos días, han mostrado su apoyo incondicional a la causa, afirma la alcaldesa.


Reunión en Valladolid


En la mañana de ayer, 5 de septiembre, tuvo lugar una reunión en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid para tratar de alcanzar algún tipo de solución que encauce definitivamente el proceso llamado a desembocar en una total regularización de la situación en que se halla el Camping Municipal de Sahagún desde su ampliación en el año 2015 y que, por otra parte, garantice la apertura para la temporada 2020.


A dicha reunión asistieron, por una parte, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde Huerta, junto con el concejal de Urbanismo del Consistorio sahagunense, Zacarias José Gutiérrez Rodríguez, acompañados por el senador por León del Partido Popular, Javier Santiago Vélez así como por el arquitecto municipal y el abogado que ha llevado el caso desde el comienzo y, por parte de la Administración autonómica, representantes de las distintas consejerías implicadas: el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, el secretario general de Fomento de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero Peral, la directora general de Turismo de Castilla y León, la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo en León, el secretario general de Cultura y Turismo de Castilla y León y personal técnico de esta última Consejería.


La alcaldesa de Sahagún ha dado traslado a los representantes del ente autonómico de la imperiosa necesidad del municipio de alcanzar una solución urgente a la situación que viene arrastrando el Camping Municipal Pedro Ponce en los últimos años. Y ello, sobre todo, por las repercusiones sociales, económicas, culturales, poblacionales y de toda índole que un virtual cierre inminente de las instalaciones podría producir en toda la comarca.


Tras el debate abierto entre todos los asistentes a la reunión, la Consejería de Cultura y Turismo acuerda comprometerse a estudiar la posibilidad de una autorización de apertura temporal de las instalaciones, siempre y cuando desde el Ayuntamiento se ponga en marcha de forma efectiva, el laborioso proceso dirigido a lograr una subsanación radical de las circunstancias que hasta ahora están bloqueando un ejercicio completo e ilimitado de la actividad del camping.


propone también trabajar en coordinación con la Consejería de Fomento para reunir todas las condiciones necesarias en la instalación, incluidas las obras que sea menester realizar, así como aplicar las soluciones técnicas que puedan sugerir desde la Confederación Hidrográfica del Duero.


Paula Conde junto con el equipo de Gobierno que preside, está firmemente decidida a poner toda su energía y entusiasmo en lo que, a pesar de plantearse como una carrera de fondo con incierto final y que requerirá de grandes esfuerzos y de todo el apoyo de los demás grupos políticos que integran el Consistorio, puede llegar a ser una satisfactoria realidad en el futuro. Por tanto, esperanzada con estas perspectivas, pide sosiego y calma a todos los implicados que, tan generosamente en los últimos días, han mostrado su apoyo incondicional a la causa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP Sahagún


relacionada El presidente de la Junta impulsa la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones
relacionada El PP exige al Gobierno poner fin al bloqueo de recursos financieros de Ayuntamientos y Diputaciones
relacionada Bea Ohana, de Puente Almuhey, publica su primer libro 'La jaula invisible'
relacionada Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey
relacionada Morgovejo denuncia los fallos de cobertura, internet y televisión desde hace una semana
relacionada Nace 'La Hacendera', la nueva revista con la actualidad de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.