Diario de Valderrueda
Guardo despliega su alfombra roja en el nuevo Auditorio
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:39
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Guardo despliega su alfombra roja en el nuevo Auditorio

|

El Auditorio acogerá este viernes la premiere de la película 'Padre no hay más que uno', con la presencia de la joven actriz Luna Fulgencio.

El día 9 llegará el turno de 'Media hora y un epílogo', del leones Epigmenio Rodríguez.


Auditorio de guardo marzo 2019



La apuesta de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) por poner en marcha un cine en el Auditorio de la localidad minera gracias a la colaboración de la familia Margareto (Teatro Ortega y Multicines Avenida de la capital) tres décadas después del cierre de la última sala ha supuesto una auténtica revolución cultural en el municipio norteño desde que se encendiera la pantalla grande por vez primera allá por el mes de abril.


Los vecinos de la comarca han recibido con los brazos abiertos la propuesta y eso de nota en los miles de espectadores que han acudido a las sesiones que se programan semanalmente entre el viernes y el lunes (día del espectador). El éxito es tal, que Guardo ha sido uno de los lugares elegidos para la premiere de la película Padre no hay más que uno, protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril y en la que también participa la joven actriz Luna Fulgencio (El Embarcadero, El Ministerio del Tiempo, Ella es tu padre o Durante la tormenta).


La joven, que desciende de la localidad velillense de Cardaño de Arriba, estará presente en esta premiere, en la que Guardo desplegará la alfombra roja reservada para las grandes ocasiones. Será mañana viernes, 2 de agosto, a partir de las 19,45 horas (la primera sesión da comienzo a las 20,15 y la segunda a las 22,30 horas). Allí se montará también un photocall en el que podrán fotografiarse junto a la intérprete para que los cinéfilos puedan llevarse un buen recuerdo de este día.


'MEDIA HORA Y UN EPÍLOGO'. A la premiere de mañana se suma la que tendrá lugar la semana próxima (viernes, día 9) de la película Media hora y un epílogo, rodada en la vecina provincia de León, muy cerca de Guardo.


Su director, Epigmenio Rodríguez, natural de la localidad leonesa de Taranilla, se desplazará hasta Guardo junto a varios actores y personal técnico  para participar en un coloquio sobre esta cinta resultado de un proyecto independiente que se estrenó con éxito de público y crítica en Madrid, León, Palencia y Baleares, entre otras provincias, y que ha sido premiado en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast (Reino Unido).



"El cine cuenta por miles sus espectadores, por lo que nuestro balance de estos primeros meses no puede ser más positivo. Todo esto se lo debemos a la gente que nos apoya siempre en nuestros nuevos proyectos", apunta el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos, que tampoco se olvida de las  instituciones que les apoyan: los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGU


relacionada Un herido tras una colisión entre dos vehículos en la CL-626 a la altura de Intorcisa (Guardo)
relacionada Fallece una montañera tras desmayarse en el Pico Curavacas
relacionada Trágico accidente de tráfico con un fallecido en la CL-626 a la altura de Villanueva de Arriba
relacionada AFA-Guardo celebra el Día Mundial del Cerebro con un stand en la Plaza del Ayuntamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.