Diario de Valderrueda
Fallece una montañera tras desmayarse en el Pico Curavacas
sábado, 20 de abril de 2024, 07:59
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece una montañera tras desmayarse en el Pico Curavacas

|

Fallece una montañera tras un desmayo en el Pico Curavacas.

El suceso ha tenido lugar esta tarde en la vertiente sur del Pico de la Montaña Palentina donde la mujer se encontraba inconsciente y el personal de Sacyl confirmó su muerte.


112 curavacas


La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 13:45 minutos que solicitaba asistencia para una mujer que se había desmayado y estaba inconsciente. Indicaba que se encuentran en la canal sur del Pico Curavacas, término municipal de Triollo, en la Montaña Palentina, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


La sala del 112 comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activaba el helicóptero del grupo de rescate, a Guardia Civil, a los bomberos de Palencia y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado.


La montañera es evacuada por el helicóptero hasta donde espera el personal de Sacyl, que confirma el fallecimiento de la mujer.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Trágico accidente de tráfico con un fallecido en la CL-626 a la altura de Villanueva de Arriba
relacionada AFA-Guardo celebra el Día Mundial del Cerebro con un stand en la Plaza del Ayuntamiento
relacionada Rescatada una montañera herida de 56 años en el Pico Curavacas
relacionada El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.