Diario de Valderrueda
Rutas, medio ambiente y fauna conquistarán Lario y Riaño este 2 y 3 de agosto
viernes, 19 de abril de 2024, 22:56
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Rutas, medio ambiente y fauna conquistarán Lario y Riaño este 2 y 3 de agosto

|

Medio ambiente y fauna conquistarán Lario y Riaño este 2 y 3 de agosto.

La Casa del Parque 'Valdeburón' organiza, con motivo del Festival Música en la Montaña, tres actividades gratuitas con rutas.


67219533 2282344265214059 768908208088547328 n



Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a familias y aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.


Por la mañana se podrá conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño y un lugar emblemático de la Montaña Oriental leonesa. La senda, con una longitud aproximada de 7 km, es apta para todos los públicos. La actividad será guiada e interpretada por Marcos Alonso, que realizará paradas en los puntos más espectaculares e importantes del recorrido.


Por la tarde se desarrollará el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’ en el corro de lucha de la localidad. Comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por el experto Félix González.


Antes del festival y entre las actuaciones se proyectarán diferentes vídeos de concienciación ambiental, con los que se incidirá en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.


Para poder participar en estas actividades gratuitas será necesario inscribirse previamente a través del Whatsapp 676 055 405, indicado el nombre y el número de personas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Jurvial Servicios


relacionada Riaño reunirá el sábado a más de 4.000 personas en la IV Edición de Música en la Montaña
relacionada Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019
relacionada El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño
relacionada El Greim rescata a una menor de 17 años herida en Vega de Liordes, Picos de Europa
relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.